El portero del Celta Vicente Guaita, natural de Torrent, vivió ante el Getafe uno de sus partidos más difíciles tras la tragedia de la dana
05 nov 2024 . Actualizado a las 10:16 h.En clave celeste, era imposible no pensar en Vicente Guaita a raíz de la tragedia de la dana en la Comunidad Valenciana. Natural del municipio de Torrent, que forma parte de la lista de aquellos que se vieron afectados por las riadas de hace una semana, el portero del Celta fue titular ante el Getafe este lunes, después de que Claudio Giráldez hubiera comentado en la previa que su familia estaba bien pero que, lógicamente, estaba afectado por lo sucedido.
Se pudo ver en el momento en el que saltó al campo junto al resto de sus compañeros, todos portando camisetas con un mensaje de apoyo a los afectados que también se pudo ver en la grada en forma de una gran pancarta y de otras más reducidas con mensajes similares. En ese momento, a Guaita se le pudo ver notablemente emocionado, incluso llevándose las manos a los ojos en un momento dado. Iago Aspas también recordaba tras el duelo lo cerca que le toca a su compañero una desgracia a la que nadie es ajeno.
Ya tras el partido, Guaita se manifestaba a través de su cuenta de Twitter. Publicaba la imagen de la elástica celeste con el mensaje de «forza Valencia» que mostró Tasos Douvikas en el momento de celebrar el único gol del partido y escribía: «¡Valencia, mi Valencia!». En su peor día, fue capaz de dejar la portería a cero y el equipo pudo celebrar un triunfo con el que, comentaban sus compañeros, esperaban haber podido dar una alegría en estos momentos tan difíciles para tanta gente.
El capitán, Iago Aspas, enviaba «fuerza y ánimo a toda la Comunidad Valenciana y a Albacete», subrayando que fue «una semana jodida para todos los españoles». «Son imágenes difíciles de digerir. Nadie quería jugar por lo que pasó, pero me siento orgulloso de todos los españoles que salen adelante en momentos tan difíciles», indicaba. En la misma línea, Tasos Douvikas comentaba: «Son momentos difíciles para toda España. Estamos con esa gente que tiene problemas en este momento. Tratamos de ayudar al máximo. El fútbol es para unir y ayudarles».
Fran Beltrán, por su parte, es de la opinión de que «se debería haber parado el fútbol», pero espera que hayan podido ayudar con los mensajes que ha habido y las donaciones realizadas. «Toda ayuda es poca, aunque parezca mucha. Cuando estás en una situación así, hay que arrimar el hombro y hoy lo hemos hecho», apuntaba. Claudio Giráldez se expresó en la misma línea que en la previa, reiterando su mensaje de apoyo, su idea de que no se tendría que haber jugado y alabando la reacción del celtismo. José Bordalás, directamente, eludió hablar de aspectos futbolísticos ante esta situación.