Un gol de Dela de falta directa en el tramo inicial le da el tercer triunfo consecutivo en casa al filial ante un Ourense CF que creció con el partido
09 nov 2024 . Actualizado a las 22:21 h.Dela firmó el tercer triunfo consecutivo del Celta Fortuna como local. Lo hizo con un excelente lanzamiento de falta directa en el arranque de un partido con alternativas. El filial celeste fue gran dominador del primer tiempo pero el Ourense CF, de la mano de Pablo López, que debutaba en el banquillo, dio un paso adelante tras el descanso y tuvo sus opciones para pescar en Balaídos, en feudo en el que nadie ha ganado hasta la fecha.
Un gol de falta directa de Dela desniveló la balanza en el marcador en el primer tiempo del duelo entre un Celta Fortuna que acaparó el balón y vivió en campo contrario durante la mayor de los minutos y un Ourense CF que acumuló hombres por detrás del balón, con la líneas muy juntas, y que solo se estiró en la recta final, justo antes del descanso.
En ese escenario, el equipo celeste sacó petróleo de su primer tiro entre palos. Una falta centrada pero un tanto lejana que Dela botó a media altura y acabó colando con un tiro ajustado pegado al palo. El cuadro ourensano tuvo su réplica en un balón suelto en el área viguesa que Moisés cabeceó al palo. Fue la única aproximación hasta la antesala del descanso con un tiro de Fullana que atrapó Marc Vidal sin dificultad. Entre medias, Fer López tuvo un par de llegadas para los locales pero ninguna de ellas intimidaron a Marqueta.
El segundo tiempo fue otra historia. Pablo López hizo un par de cambios, adelantó línea y de la mano de Josema y Jerín, el Ourense CF pasó a dominar el partido, a tocar en campo contrario y en acercarse cada vez más a los dominios de Marc Vidal. En este escenario, el Celta B optó por el repliegue y por la salida a la contra, pero también por anestesiar el partido con posesiones largas.
A los dos minutos, avisó Josema; después, fue Carbonell con una cabalgada tras un balón al espacio el que puso a prueba al portero castellonense del filial y a renglón seguido Jerín apuntó al cielo de Vigo. No obstante, el Celta Fortuna, que tampoco despreció el balón en ningún momento, tuvo la sentencia en un par de ocasiones. La más clara enfrentó a Jordi Escolar con Marqueta, pero con todo el tiempo del mundo y sin oposición, el remate del delantero se estrelló con el pie del portero. Poco después, Marqueta se encontró con la pelota tras un remate de Tincho en la mejor contra celeste de todo el partido. Con el 1-0, y en el tiempo de descuento, un par de balones colgados y un córner postrero mantuvieron la emoción en un derbi que se quedó en casa.
Ficha técnica
CELTA FORTUNA: Marc Vidal; Sergio Díez (Garriel, min 58), Gael Alonso (Burcio, min 78), Yoel Lago (Meixús, min 62), Manu Fernández, Tincho; Dela, Miguel Román; Óscar Ramos (Barreiros, min 62), Fer López y Johan Guedes (Escobar, min 46).
OURENSE CF: Marqueta, Andrada, Hugo Sanz, Carmona (Zalaya, min 46), Fidalgo, Carbonell (Di Renzo, min 81), Jerín, Alberto Gil (Álex Gil, min 75), Del Olmo (Josema, min 46), Moisés y Fullana (Noriega, min 64).
GOL: 1-0, min 18: Dela de falta directa.
ÁRBITRO: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov. Amarillas a los locales Yoel Lago, Escobar y Miguel Román por los locales.
INCIDENCIAS: Partido de Primera RFEF disputado en Balaídos.