Aspas: «Afición y compañeros hacen que me sienta con más energía cada día para seguir dando lo mejor de mí»
GRADA DE RÍO
El capitán del Celta, mejor jugador del equipo por segundo mes consecutivo, destaca cómo les aprieta el cuerpo técnico y deja claro que miran hacia arriba
15 nov 2024 . Actualizado a las 12:31 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, ha recibido el premio al mejor futbolista del equipo vigués en el mes de octubre, revalidando el que ya había logrado en septiembre. El moañés hizo balance de este período: «El partido de Las Palmas fue de mucho sufrimiento por lo que pasó a raíz de mi expulsión y la de Ilaix, pero lo pudimos sacar con dos futbolistas menos. Luego, en Leganés, en la primer parte estuvimos bastante bien, pero después hubo fallos individuales y no entendimos bien lo que quería el míster en la segunda parte», analiza.
Frente al Madrid, tuvo que cumplir sanción, así que lo vivió desde la grada de Balaídos «con mucho sufrimiento». «Creo que fue un muy buen partido delante de nuestra gente y al final, contra un equipo de talla mundial, no pudimos sacar ningún punto. Lo ves cerca tal como fue el partido y cómo nos encontramos en el terreno de juego», lamenta. Ha vivido este octubre como «una montaña rusa de emociones».
Aspas está satisfecho con cómo trabaja el equipo, como viene comentando en ocasiones anteriores. «Estamos haciendo las cosas muy bien. Es cierto que se nos han escapado puntos en los minutos finales como la temporada pasada, pero a lo mejor no de forma tan trágica», valora. Y lo achaca también al estilo de rivales como el Atlético, recordando que también ante Villarreal o Betis se quedaron sin puntuar por cuestión de minutos. «Son partidos que tuvimos para que saliera cara y al final, fue cruz. Me acuerdo de esos puntos, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Estamos décimos y mirando hacia arriba, que es lo que nos tiene que hacer seguir con más impulso para los siguientes partidos».
El siguiente es contra el Barcelona, complicado, pero sin renunciar a nada por parte de Iago Aspas. «Como dice el míster, cada partido es un mundo diferente. Ahora viene el líder, pero jugamos en casa delante de nuestra gente, poniendo las cosas difíciles. Solo hemos perdido dos partidos en casa muy ajustados tanto con Real Madrid como Atlético de Madrid y tenemos mucha ilusión puesta en este partido», señala.
El canterano celeste destaca que están «trabajando muy bien, entrenando muy duro en Afouteza». «El cuerpo técnico nos aprieta todos lo días para dar lo mejor y afrontar los partidos de la mejor manera», ahonda. Se refiere, además, al «buen momento» de la entidad y de su cantera. «Hugo Sotelo, por ejemplo, está en un gran estado de forma, lo demuestra con los partidos que viene haciendo y me alegro de que tenga el premio de la selección».
Aspas, que también se muestra ilusionado por poder repetir el buen papel en Copa del año pasado y regalar al celtismo un partido en casa, dice que seguirá «trabajando para que vengan más premios individuales», porque significará que también se hacen las cosas bien en el equipo. «Afición y compañeros hacen que me sienta con más energía cada día para seguir dando lo mejor de mí. Seguimos trabajando a por más», finaliza.