Los gastos de adquisición de jugadores por 2,9 millones del presupuesto del Celta corresponden a pagos a agentes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El verano pasado llegaron al club tres jugadores a coste cero, dos cedidos y uno libre

18 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el presupuesto del Celta que el miércoles será aprobado para la temporada en curso aparece una partida de 2,9 millones por el concepto «gastos de adquisición de jugadores», lo que podía llevar a pensar que ese el dinero que dedica el club a fichar en el curso 24/25 cuando en realidad, esa previsión corresponde a los pagos a los agentes de los jugadores que formaban parte de la plantilla en el momento de elaborar este presupuesto y que, por norma, están registrados en su apartado en donde se especifican sus remuneraciones anuales. En este caso, el asunto de las posibilidades económicas para fichar está al margen.

No obstante, hay que tener en cuenta la política de contención de la sociedad en materia de fichajes. El verano pasado llegaron al Celta tres jugadores a coste 0: dos cedidos como Ilaix Moriba y Borja Iglesias, aunque el club se tiene que hacer cargo de una parte de sus fichas, y uno libre como Marcos Alonso, apostando de un modo primordial por la continuidad de una parte del plantel y subiendo a jugadores desde el Celta B.

En este escenario, el club vigués solo dejó un remanente de 600.000 euros en su límite salarial de 77,5 millones para las renovaciones de canteranos y de Claudio Giráldez, que ya se anunciaron (falta de la Hugo Álvarez).

La decoración no cambia para la ventana de invierno que se abrirá en 43 días. A día de hoy, el Celta no tiene fichas para poder incorporar a algún jugador y todo quedaría supeditado a las salidas, además de buscar vías de financiación para poder incluir el jugador en cuestión en límite salarial ya cubierto por completo, lo que probablemente obligaría a buscar una ampliación del tope, cuestión que también parece complicada dado el escenario actual.

En este contexto, y dada la buena marcha del equipo, la opción de no incorporar a ningún jugador el próximo mes de enero parece una posibilidad muy real. Además, de cara al futuro, el club quiere ajustar al máximo los fichajes, apostando por pocos jugadores, pero que puedan marcar las diferencias.