El jugador del Celta completó los 90 minutos en el triunfo de España sobre Suiza
19 nov 2024 . Actualizado a las 22:47 h.Por fin el céltico Óscar Mingueza tuvo minutos con la selección española absoluta. Eso sí, tuvo que esperar cinco partidos en el banquillo para jugar al sexto. Lo hizo como lateral derecho y firmando una buena actuación. El jugador del Celta disputó los 90 minutos y hoy debe regresar a Vigo para comenzar a preparar el partido ante el Barcelona.
Mingueza se presentó en partido con un cabezazo al saque del primer córner y a renglón seguido, comenzó a replicar muchas de las cosas que hace con Claudio Giráldez como carrilero derecho. El catalán se entendió bien con Yéremy Pino, buscó el pasillo entre central y lateral para avanzar en el campo e intervino de un modo muy directo en el gol de Pino. Mingueza vio el espacio para el desmarque de Morata y lanzó un desplazamiento en largo para que el capitán se adentrase en el área y fuese objeto de un penalti que acabó metiendo en la portería rival Yeremy en el segundo rechace. En defensa, el céltico cortó una contra con una cesión de cabeza y estuvo hábil en el cruce.
La mejor elección
En la segunda mitad, la principal virtud de Mingueza fue la capacidad para buscar siempre la mejor solución para mover el balón, tanto en la zona defensiva como en el ataque, ya que vivió de un modo permanente en campo contrario. En muchas ocasiones se dejó ver en el balcón del área, pero solo pudo centrar dos veces. También intentó tirar un par de desmarques, pero Fabián Ruiz, por dos veces, no tuvo en cuenta sus movimientos.
Aunque a nivel oficial, su primer partido con la selección española siempre será aquella cita contra Lituania de junio del 2021 (cuando la sub-21 sustituyó a la absoluta por el covid), el de ayer puede considerarse como el estreno real. Ahora está por ver si en marzo seguirá contando para Luis de la Fuente.