Hoy termina sus compromisos Óscar Mingueza y mañana, Sotelo y Starfelt
18 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El delantero del Celta Tasos Douvikas ha visto desde el banquillo, sin disputar un solo minuto, los dos partidos de su selección, Grecia, en esta fecha FIFA de noviembre. Este domingo, su equipo nacional se impuso por 0-2 a Finlandia -marcaron Tasos Bakasetas y Tzolis en la segunda parte y en un margen de cuatro minutos: 52 y 56- tras haber caído por 0-3 ante Inglaterra el pasado jueves. Ahora, debe ser el primero de los internacionales celestes en volver a la dinámica del equipo vigués, y lo hará sin más desgaste que el de los viajes.
Esta situación se repite para Douvikas respecto a septiembre, cuando su seleccionador, Ivan Jovanovic, tampoco le había concedido ninguna oportunidad de intervenir en los partidos. El mes pasado, sin embargo, sí sumó frente a Irlanda 20 minutos que son todo su bagaje como internacional en la presente temporada. En la anterior, con otro técnico al frente -Gustavo Poyet-, no había sido convocado en ninguna ocasión; su retorno se produjo en junio pasado y, desde entonces, no se ha perdido ninguna convocatoria, pero ha tenido muy poco protagonismo.
Este lunes es el turno de Óscar Mingueza, que espera su oportunidad en el España-Suiza; Luis de la Fuente confirmó en la previa, sin dar nombres, que jugarán futbolistas que no lo han hecho hasta ahora, por lo que es de esperar que el céltico, que lleva cinco partido seguidos en el banquillo con el combinado español, pueda participar. Para mañana quedan España sub-21-Dinamarca de Hugo Sotelo y el Suecia Azerbaiyán de Carl Starfelt.