Mingueza completó un partido, Sotelo intervino desde el banquillo en los dos de su selección y Douvikas no tuvo participación
20 nov 2024 . Actualizado a las 09:53 h.La fecha FIFA de noviembre se saldó con Carl Starfelt como el futbolista del Celta con más protagonismo con su selección. El central sueco había partido como suplente en el primero de los dos partidos previstos de la Liga de Naciones para su equipo, pero la lesión de su compañero Lindelöf le hizo salir a los 26 minutos del triunfo por 2-1 ante Eslovaquia y le abrió las puertas de la titularidad ante Azerbaiyán en un duelo que disputó completó y en el que su equipo goleó (6-0). Sumó 154 minutos y será el que más desgaste arrastre de cara a la cita de los vigueses ante el Barcelona de este sábado.
El siguiente con más participación fue un Óscar Mingueza que llevaba dos convocatorias con Luis de la Fuente sin minutos y que tampoco los tuvo en el primer partido de noviembre. Pero este se saldó con victoria y, sin nada en juego frente a Suiza el pasado lunes, el seleccionador ya avanzó que jugarían los que no lo estaban haciendo, y ahí apareció el nombre del catalán, que fue de la partida y jugó los 90 minutos en el triunfo español (3-2).
Hugo Sotelo participó en los dos amistosos de España sub-21, aunque en el primero, su debut, apenas tuvo tres minutos más descuento en el empate sin goles ante Inglaterra. Ya este martes, con Dinamarca enfrente, Santi Denia le concedió algo más de media hora al futbolista del Celta. Quien se quedó sin un solo minuto, cosa que ya le había ocurrido en septiembre, fue Tasos Douvikas, que vio desde el banquillo -perdieron 0-3 ante Ingleterra y ganaron por 0-2 a Finlandia-.