«Estoy volviendo a disfrutar del fútbol»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Marcos Alonso, que confía en seguir en el Celta la próxima temporada, está con ganas de medirse a un Barça ante el que dice no necesitar «ninguna revancha»

23 nov 2024 . Actualizado a las 12:11 h.

Marcos Alonso está «volviendo a disfrutar del fútbol» en el Celta. Es así tras una mala temporada en el Barcelona, con el que no necesita «ninguna revancha». Para él, lo especial del partido de mañana no está en su pasado allí, sino en el reto de conseguir tres puntos ante el líder. Su cabeza está ahí y no en el futuro: ni en el objetivo del equipo ni en la cláusula de renovación automática por partidos que incluye su contrato; no obstante, sí desliza que no cree que vaya a haber problema alguno para su continuidad si todo sigue así.

Renovación

«Estoy muy contento»

La vinculación de Alonso se anunció por un año más otro opcional y el jugador confirma que hay una cláusula de renovación automática por partidos. «No miro mucho más del fin de semana. Es verdad que hay una cláusula, pero la hubiera o no, estoy muy contento y seguramente no será un problema si todos estamos de acuerdo con mi continuidad si todo sigue así», señala.

Reencuentro

«Es especial porque son tres puntos ante el líder»

El madrileño califica el partido de «especial», pero desligádolo de su pasado. «Lo es porque jugamos contra el líder. Hemos demostrado en partidos anteriores contra equipos importantes que podemos competir contra cualquiera, pero nos hemos conseguido sacar ningún resultado bueno», de modo que ve «otra oportunidad para regalar a la afición tres puntos importantes. En lo personal, no necesita «ninguna revancha». «Para nada. El año pasado, no jugué, sobre todo por la lesión, y ahora estoy volviendo a disfrutar del fútbol».

El fuera de juego

«Tenemos nuestras armas»

El fuera de juego está marcando diferencias en el Barcelona y al céltico se le planteaba cómo contrarrestarlo. «Preparamos los partidos en función del rival y es verdad que hacen muchas cosas bien: presionar arriba, tirar la línea alta... Hacen que sea difícil salir de la presión», reconoce. Pero avisa: «Tenemos nuestras armas e intentaremos hacer daño buscando sus debilidades». La Real Sociedad «fue un ejemplo».

Armas

«No faltarán esfuerzo, trabajo e ilusión»

¿En qué puede superar el Celta al Barcelona? «No nos va a faltar actitud, trabajo, ilusión. A partir de ahí, jugaremos nuestro partido», responde Alonso. Considera que contra otros de los llamados grandes, se decidió en favor de los rivales «por detalles» que inclinaron la balanza.

Las bajas rivales

«Me preocupa lo que hagamos nosotros»

Alonso espera que el Barça llegue a Vigo «con todo». «Son grandes futbolistas en un buen estado de forma. Lo más importante es defender como equipo todos juntos y hacer nuestro partido, cuanto menos tengan el balón y mas alejados de nuestra portería estén, mejor», expone. Sobre Lamine Yamal, contesta: «No me preocupa el otro equipo, me preocupa lo que hagamos nosotros».

Su rol

«No me voy a quejar jugando todas las semanas»

La posición de central no es en la que más ha jugado en su carrera, pero no tiene queja alguna. «No me voy a quejar estando en el campo todas las semanas. Hay que adaptarse, estar donde te necesita el míster y el equipo, Siempre dando lo mejor de mí y aprendiendo en un rol nuevo, mientras el míster me necesite ahí, contento de ayudar donde sea».

Objetivo

«Es pronto, pero sí que se respira ilusión»

El central dice que «es pronto» para hablar de objetivos, pero admite que «es verdad que se respira ilusión dentro y fuera del vestuario». «Es bonito que la gente espere cosas de nosotros y nos toca trabajar día a día, semana a semana y tener esa hambre de mejorar», si bien cree que conviene más centrarse en el día a día que en el largo plazo.

Día a día

«El buen ambiente ayuda para todo»

Lo que Claudio Giráldez pide a Alonso «depende del partido», pero también hay aspectos gnerales. «Es exigente con todos. Me pide trabajo y echar una mano desde la experiencia». Solo se llevan dos años, pero no es algo en lo que se fije. «No pienso en eso a la hora de interactuar con el míster. La relación es muy buena con él, cuerpo técnico y jugadores. El ambiente es muy bueno y eso ayuda para todo, ha sido importante en la adaptación».