El técnico del Barcelona dice que «todo el mundo sabía que el Celta no es fácil», pero no busca excusas, tampoco en el viento; «si no juegas al cien por cien no puedes ganar?, dice
24 nov 2024 . Actualizado a las 08:45 h.El técnico alemán del Barcelona, Hansi Flick, mandó un mensaje a sus jugadores al finalizar el encuentro de este sábado en Balaídos, donde el Celta igualó un 0-2 en los últimos minutos, porque «si no juegas al 100 %, no puedes ganar, simplemente es eso». No quiso buscar pretextos: «El viento no es una excusa, hay que estar concentrados durante todo el partido. A veces puede parecer que lo que hacemos es fácil, pero no lo es. Tenemos que volver, olvidar esto ya», comentó el entrenador azulgrana.
En este sentido, Flick apuntó que la tarjeta roja a Casadó y el posterior error de Koundé en el primer gol del Celta son «consecuencia» de la discreta actuación que entiende que firmó su equipo en Vigo. «Hemos cometido muchos errores. Ha sido un mal partido en líneas generales. Los jugadores tampoco están contentos porque todos pueden jugar mucho mejor. Nos levantaremos todos juntos», añadía.
«No sé qué decir, hicimos un partido muy malo. Nada que ver con lo que queremos. El control de la pelota no fue bueno, cometimos muchos errores. No es como normalmente jugamos al fútbol», dijo el técnico alemán. «A veces, pasa que haces un partido así. No lo esperaba, pero tenemos que mirar adelante. Salvamos un punto, al menos, es lo mejor de hoy, pero nadie está contento», incidió.
El preparador azulgrana fue contundente con la actuación mejorable de un Barça que iba ganando 0-2 en el minuto 84. «Todo el mundo sabía que el Celta no es fácil, pero no es excusa. Tiene que ver con la concentración, estar centrado. Un centímetro menos no es bueno. Hay que volver a como queremos jugar. No es fácil, todo el mundo nos quiere ganar ahora», afirmó. «Fue el resultado de todo el partido, muchos errores, malos pases, decisiones equivocadas, no es la tarjeta roja o el error de Koundé. Somos un equipo y ganamos y perdemos juntos. Nos repondremos, tenemos que recuperarnos. Al 80% no se pude ganar», terminó.