Ilaix Moriba ofrece su mejor versión: «Intento ser el mismo que salió de La Masía»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Vidal | REUTERS

El jugador del Celta explica que Claudio Giráldez le convenció para fichar con un proyecto que le encantó

24 nov 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

Necesitaba Ilaix Moriba un partido de primer nivel con el Celta y ante el Barcelona, equipo en el que se formó, ofreció su mejor versión, convirtiéndose en pieza determinante en el juego del medio campo y en los desmarques célticos. El centrocampista fue elegido por la afición en las redes sociales del equipo vigués como el MVP del partido y también encabeza las votaciones en Grada de Río, tanto con la nota media más alta sobre diez como siendo el que más votos ha recibido como futbolista más destacado.

Poco dado a hacer declaraciones a los medios, Moriba hizo una excepción en este caso con Dazn. «Cada año he intentado ser siempre el mismo niño que salió de la Masía», introducía para luego hablar, acompañado de su entrenador, de cómo este le hizo ver que el Celta podía ser una buena opción para él. «Tuve la suerte de que Claudio (Giráldez) me llamó, me dijo que tenía un proyecto ambicioso, con una filosofía con la que me identifico y me encantó, no lo pensé dos veces. Vengo aquí a dar lo máximo y poder recuperar ese nivel que tenía», decía.

Moriba también se refirió a que tenían un plan, empezaron a presionar de una manera y, luego se adaptaron. «Claudio nos lo dijo al descanso y con el resultado en contra, teníamos que ir a por ellos con valor y recorrer la distancia que hiciera falta», desgranaba. Sobre la volea que sacó Iñaki Peña, a rechace de córner en la frontal: «Tenía que analizar».