Mejor entrada del curso en Balaídos con 24.573 espectadores

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta-Barcelona desbancó al duelo ante el Real Madrid

24 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Balaídos superó con el Celta-Barcelona el récord de asistencia que estaba en vigor desde el partido con el Real Madrid y registró una afluencia de 24.573 espectadores, prácticamente lleno. El club ya había informado por la tarde de que no había entradas, después de que en las horas previas hubiera ya apenas un puñado a la venta, y con la opción de liberar asientos hasta cuatro horas antes del inicio.

El ambiente en el municipal vigués fue espectacular, con el momento siempre especial de escuchar el himno del centenario, Oliveira dos cen anos, precedido en este caso por la aplaudida actuación de Abraham Cupeiro para abrir boca. Después, no hubo respiro para un celtismo que animó sin parar, que se indignó con las decisiones polémicas del colegiado César Soto Grado y que se vino abajo con el gol de Alfon y, sobre todo, el de Hugo Álvarez para el 2-2 final.

A la conclusión del partido, la plantilla se acercó a celebrar el puntazo conseguido con la grada de animación, momento en el que no faltó el ya clásico Shalalalalalala de las ocasiones importantes, con los jugadores agachándose y levantándose al ritmo marcado por su hinchada. Justo después del pitido final, volvió a sonar por megafonía el himno del centenario.

Los tres jugadores que se pusieron ante los micrófonos del club tras el partido destacaraon, mo es habitual, la importancia de apoyo del celtismo. El más gráfico fue Hugo Álvarez: «Esta afición es la hostia», proclamaba el ourensano. Alfon González expresaba que el punto no hubiera podido ser posible sin la entrega del celtismo y Carl Starfelt ponía el foco en lo mucho que les ayuda la grada cada vez que actúan como locales, haciéndoles sentir que pueden plantar cara a cualquiera como están haciendo.