Alfon González y las segundas oportunidades del fútbol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El que fue jugador del filial del Celta vivió su estreno goleador ante el Barcelona el sábado

25 nov 2024 . Actualizado a las 18:09 h.

Alfon González (Albacete, 1999) llegó al Celta B en el verano del 2020 procedente del filial del Getafe y después de haber pasado por el Internacional de Madrid. El atacante estuvo dos temporadas en el conjunto filial y en el verano del 2022 decidió que era el momento de cambiar de aires. Se marchó cedido al Racing de Santander, en Segunda División, y solo jugó ocho partidos, cortándose su cesión en enero para acabar aquel curso en Murcia, en Primera Federación, en otro proyecto en donde tampoco fue protagonista.

Con dos años de contrato con el Celta pendientes, en la pretemporada del 2023 decidió dar un paso atrás y volver al filial celeste. Fue ahí en donde coincidió con Claudio Giráldez por primera vez. Ese fue el punto de partida para alcanzar la élite y estrenarse como goleador. Porque en el curso 23/24, en la liga y fue uno de los granes protagonistas del temporadón del filial. Ese trabajo y la política de club le abrieron las puertas del primer equipo para cumplir el último año de contrato y aunque a principio de campaña su futuro se dibujaba difícil, a estas alturas ya ha participado en siete de los catorce partidos, saliendo en dos ocasiones como titular y estrenándose como goleador ante el Barcelona.

 

«El gol viene de creer que se puede equivocar el defensor», comentó el manchego después de la contienda. El atacante se mostró «feliz, contento con el trabajo del equipo» y teniendo muy presente que «hay que seguir, porque esto solo acaba de empezar». Para el futbolista, que creció en las categorías base del Albacete, alcanzar la élite y hacerlo con protagonismo es el mejor premio. Ahora le queda aprovechar la oportunidad que le dio Claudio y consolidarse en la élite.