Claudio Giráldez: «Son tres partidos importantes en seis días y vamos a sacar tres onces competitivos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta sostiene antes de visitar al Salamanca en Copa que el equipo está siempre motivado

02 dic 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha destacado antes de enfrentarse al Salamanca CF UDS en Copa del Rey la motivación que supone para sus jugadores cualquier partido y este torneo, pese a que les suponga una semana de tres partidos. «Hacemos hincapié en lo mental todos los días, todas las semanas. Hay veces que el mensaje llega mejor o peor, los jugadores tienen días mejores y peores. También por eso es importante rotar para darnos esa energía necesaria para cualquier partido. El equipo está siempre motivado», señala el técnico.

Tras la derrota de Cornellà ante el Espanyol, les espera este duelo de Copa y el viernes, reciben al Mallorca en Balaídos, tres citas a las que confiere gran relevancia. «Tenemos tres partidos importantes en seis días y tenemos que confeccionar tres equipos competitivos. Tenemos una plantilla larga y vamos a sacar tres onces competitivos, pensando que el estado físico del jugador que salga a jugar sea óptimo», ahonda.

Aunque da descanso a jugadores importantes -no viajan Borja Iglesias, Hugo Álvarez, Jonathan Bamba, Marcos Alonso e Ilaix Moriba-, tiene claro lo que busca: .«Queremos un once fresco, competitivo, para intentar ganar con jugadores del mismo nivel que los que jugaron la pasada jornada». Está vez sí entra Iago Aspas y repiten los jugadores del Celta Fortuna Yoel Lago y Fer López, pero no así Miguel Román. «Está trabajando bien, la diferencia es que está Luca y que tenía el Fortuna tres partidos y ya los limitamos con Fer y Yoel. Teniendo a Luca, queremos darle minutos y ver a otros jugadores. El matiz de las fichas también se añade».

Respecto al internacional estadounidense, que ha recibido el alta este mismo lunes, dice que es él quien marca los plazos tras tanto tiempo parado. «La suya es una lesión larga, él marca los plazos, las pautas, que se encuentre cómodo. Hay semanas que se ha encontrado mejor y peor. Hoy hemos hablado y sus sensaciones son buenas. No va a estar de inicio», algo que sí hará, confirmó, Iván Villar.

Giráldez compara las situaciones de Luca de la Torre y Joseph Aidoo en cuanto a jugadores que salen de lesión y que han estado mucho tiempo parados. Pero el ghanés, en principio, sí está para ser de la partida. «Su sensación es positiva, entrenó bien estos dos días y es una de las opciones para poder jugar. A ver si es capaz de mantener los 90 minutos como en el anterior partido de Copa», desliza.

Da importancia a que les haya tocado un campo de césped natural como el Helmántico y tiene palabras de elogio para el equipo de Jehu Chiapas, más allá de la derrota cosechada este fin de semana ante el Pontevedra. «Es importante el campo. Los rivales iban a ser parejos en cuanto a nivel los que nos podían tocar. Ellos se engancharon a la parte alta, tienen jugadores con experiencia arriba. Algún ex mío de buen nivel», dijo en referencia a Yago Rodríguez y Jesús Ares.

La derrota de Cornellà

Claudio Giráldez asume como lógico que las críticas sean resultadistas, pero él trata de mirar más allá. «Podemos decir que fue un desastre, pero también ser un poco más profundos. Hay un porqué de la derrota», apunta. «Nos faltó profundidad, el rival se pone por delante en la primera llegada que tiene y en la segunda nos costó más. No acabamos de amenazar, es un poco lo que nos pasó el día del Leganés, que el dominio no se convirtió en ocasiones y en ambición», repasa.

Entiende que en ocasiones, se tiene a buscar «las mismas conclusiones para todos los partidos» y el porriñés no comulga con eso porque para él, «no las hay». «Estamos encajando mucho, es verdad, no me gusta, me enfada, no quiero que pase. Pero hay que centrarse en el porqué», pide. Considera que hay «acciones pequeñas» en las que mejorar y que no tiene que ver con la juventud, sino con el número de partidos en la categoría.

Y afirma que en los partidos fuera en que puntuaron, ante Betis y Las Palmas, fue en los que más ocasiones les generaron los rivales. «La sensación es que estamos defendiendo bien muchas cosas en los partidos y dominando, creo que son cosas pequeñas más que falta de actitud. No veo que los rivales nos sometan, no está pasando», subraya.