Los goles de Óscar Marcos y Emilio impulsan a un filial con cuatro juveniles ante el Zamora
01 dic 2024 . Actualizado a las 19:55 h.El Celta Fortuna volvió a exhibir su fortaleza en Balaídos en un partido ante en Zamora en donde aprovechó los dos fallos del rival. Primero Óscar Marcos, al rematar solo un córner en el inicio de la segunda mitad y después Emilio en pleno descuento al robarle el balón al portero, que ya actuaba fuera del área, y marcar a placer. Los célticos sufrieron en el inicio pero controlaron la segunda mitad por completo aunque lo corto del resultado hizo que el equipo de Juan Sabas estuviese metido en la contienda hasta el final.
Al Celta Fortuna le costó entrar en el partido ante el Zamora. Fredi Álvarez movió el equipo saliendo con cuatro juveniles de inicio (Pablo Gavián, Andrés Antañón, Iago Barreiros y Óscar Marcos), apostando por Coke Carrillo en la portería y dejando a Fer López de comodín el banquillo. Con estos movimientos, el conjunto celeste lo pasó mal de inicio con la presión del Zamora, que llegó en dos ocasiones con intención al área céltica.
Sin embargo, con el paso de los minutos la intensidad de la presión balón, el Celta B comenzó a combinar, aparecieron Gavián y Tincho Conde en las bandas y el equipo local comenzó a poner a prueba al portero Fermín, que tuvo que intervenir ante un disparo centrado del ourensano.
Por la vía de la recuperación y de tener el balón, el filial se instaló en campo contrario y siguió poniendo a prueba al portero visitante, pero la ocasión más clara la tuvo el Zamora en una contra rematada por Nieto que acabó con un disparo a bocajarro que sacó Coke Carrillo con una gran parada.
La segunda parte fue celeste. Por el control del partido y sobre todo porque el Celta Fortuna supo aprovechar las concesiones del rival. La primera llegó balón parado a los 54 minutos. Tincho metió un córner en el corazón del área y Óscar Marcos tuvo todo el tiempo del mundo para armar el remate y batir a Fermín con un tiro ajustado. Con el 1-0, el partido se abrió y Coke Carrillo hizo una buena parada a un tiro lateral de los zamoranos.
A falta de media hora Fredi Álvarez metió en el campo a Fer López y nada más entrar, activó de nuevo el ataque celeste: Gavián fabricó una clara ocasión a la que no pudo llegar Tincho y el propio Fer se encontró con un bloqueo cuando ya había pisado área. Más tarde fue Emi el que no acertó en una buena posición.
Con el partido vivo, el Zamora lo fio todo a colgar balones desde cualquier lugar del campo, la zaga del filial los devolvió y en pleno descuento Emilio Rodríguez le robó la cartera al portero visitando para marcar el segundo e impulsar al B en la tabla.
Ficha técnica
CELTA FORTUNA: Coke; Gael Alonso, Manu Fernández, Garriel; Gavián (Yoel López, min 77), Antañón (Fer López, min 64), Miguel Román, Tincho; Óscar Marcos, Barreiros (Burcio, min 64) y Johan (Escobar, min 46) (Emilio, min 56).
ZAMORA: Fermín; Campabadal (Marcebo, min 69), Adrián, José Carlos, Sergio Nieto (Karlos, min 83); Clavería, Kike Márquez, Ramos (Joel Priego, min 56); Rufo (Gutiérrez, min 83), Guille Macho y Rivas (Tresaco, min 56).
GOLES: 1-0, min 54: Óscar Marcos. 2-0, min 91: Emilio.
ÁRBITRO: Morona del Campo (Colegio madrileño). Amarilla a los visitantes Guille Macho, Tresaco y Bolo.
INCIDENCIAS: Partido de Primera Federación disputado en Balaídos.