Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Muere la pareja del exjugador del Celta Fernando Cáceres tras precipitarse por la ventana de su vivienda

LA VOZ REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El exjugador del Celta Fernando Cáceres
El exjugador del Celta Fernando Cáceres FERNANDO CÁCERES FÚTBOL CLUB

El cuerpo de Raquel Candia, de 45 años, fue encontrado en un patio tras caer del séptimo piso. El exfutbolista estaba con ella en casa en el momento del suceso

03 dic 2024 . Actualizado a las 12:19 h.

La policía investiga en la ciudad argentina de Ramos Mejía la muerte de Raquel Candia, pareja del exfutbolista del Celta Fernando Cáceres. El cuerpo de la mujer de 45 años fue encontrado en el patio interior del edificio tras precipitarse de un séptimo piso, donde residían ambos desde hace 11 meses. Según los investigadores, en el momento de la tragedia solo estaban en el interior del apartamento ella y su marido.

Los agentes no descartan ninguna hipótesis, e intentan aclarar si se trató de un accidente, un suicidio o un feminicidio, aunque por el momento Cáceres solo figura como «identificado en la causa», pero no formalmente imputado.

El fiscal de homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, ha informado de que ya se ha inspeccionado todo el interior de la vivienda y el lugar del impacto y han sacado todas las pruebas pertinentes para la investigación. Están ahora a la espera de los resultados de la autopsia, que se realiza este mismo martes, y también a la inspección de las cámaras de seguridad del edificio para descartar la presencia de cualquier otro individuo.

Denuncias previas de los familiares de Candia

Según informa el diario Clarín, la madre y los dos hermanos de Raquel Candia habían denunciado antes de su muerte episodios de violencia de género y ahora, tras el fatal desenlace, se muestran convencidos de que «alguien la mató». 

Los familiares de la víctima mortal aseguran que había «una relación bastante agresiva por parte de él» y que algunos testigos y vecinos habían alertado de episodios de violencia previos. «Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron», denunció uno de sus hermanos, convencido de que se trata de un «feminicidio».

La madre de la víctima contó a los medios de comunicación que su hija y el exfutbolista llevaban poco tiempo de relación, y que ella tiene tres hijos de un matrimonio anterior, a los que hace ya meses que no veía por la mala relación con su ex.

Un balazo en la cabeza que casi acaba con su vida

Fernando Cáceres, que militó en el River Plate, Boca Juniors, Valencia CF o el Celta de Vigo, recibió en el 2009 a un balazo en la cabeza tras intentar impedir el robo de su coche. Milagrosamente, sobrevivió, pero con graves secuelas. Perdió el ojo derecho, masa cerebral y quedó en silla de ruedas.