Fer López, Jordi Escobar y Pablo Meixús son bajas para Fredi Álvarez junto a Joel López
08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna afronta este domingo un duelo de filiales frente al Barcelona Atlètic como visitante. Los vigueses, décimos con 21 puntos, vienen de ganar al Zamora y buscan encadenar dos triunfos, mientras que los catalanes son decimoquintos con 17 y vienen de ganar al Arenteiro tras dos derrotas seguidas sufridas después de que enlazaran previamente siete empates.
Los célticos, como visitantes, llevan dos victorias y cinco derrotas, siendo el cuarto peor equipo lejos de su campo. Han marcado nueve goles y recibido trece. Para este partido cuentan con la baja segura de Fer López, que estará fuera las próximas seis semanas tras lesionarse con el primer equipo en su debtut en Primera este viernes. A ella se suman las de Jordi Escobar y Pablo Meixús, más la de larga duración de Joel López.
El equipo catalán está entrenado por primera temporada por Albert Sánchez y cuenta en sus filas con el futbolista ourensano y ex de la cantera del Celta Raúl Dacosta, así como con el ferrolano y ex del Deportivo Trilli. En su campo, el filial culé tiene un balance de dos victorias, cuatro empates y una derrota, ante el Nástic en su anterior cita en casa, con nueve goles a favor y siete en contra.
Los únicos precedentes son de la temporada pasada, cuando los vigueses sacaron un punto en Barcelona (1-1) y perdieron en casa (1-2). Los autores de los goles celestes de esos dos partidos jugaron con el primer equipo en Primera el viernes: Hugo Álvarez -ya asentado arriba- y Fer López.