«Es bonito cómo los jóvenes canteranos ilusionan», dice el portero tras el triunfo ante el Mallorca
07 dic 2024 . Actualizado a las 09:49 h.El guardameta del Celta Vicente Guaita destacó la importancia de vencer al Mallorca. «Sabemos que en casa estamos consiguiendo más puntos que fuera y que era clave poder pasar esa barrera de los 20 e ir sumando puntos», decía. Además, recuerda que les estaba costando en los últimos partidos dejar la portería a cero y celebra ese dato añadido a la alegría del triunfo, pero teniendo muy presente que hay que extrapolarlo a las citas como visitantes. «Te puede dar más seguridad, pero fuera de casa, por pequeños detalles, nos están ganando. Tenemos que ir fuera como hemos jugado hoy», pide.
Deja claro que el triunfo no fue nada fácil, sino «bastante, bastante complicado». «El equipo ha estado muy serio defensivamente, ellos han tenido ocasiones, pero hemos sabido sacarlo adelante», consciente de que si el Mallorca llega a haber golpeado primero «hubiera sido más difícil». Incide en que quieren «darle la vuelta a la situación fuera de casa en Sevilla», porque lejos de Balaídos no se está viendo «la mejor versión» del equipo de Claudio Giráldez.
Para el cancerbero, lo primero es «la permanencia matemática cuanto antes, teniendo los pies en el suelo» y viendo luego «hasta dónde» les da. Admite que la situación no tiene nada que ver con el curso pasado a estas alturas, cuando llevaban la mitad de puntos. «Cambia el míster y la forma de jugar, se están haciendo otras formas de juego y estamos sacando puntos. Salen mejor las cosas y hay que mirar al presente. Sin trabajo, esfuerzo y lucha, no se consigue nada. Hay que seguir en esta dirección, porque es lo que nos está dando puntos», ahonda.
El valenciano dice que el plantel se contagia del entusiasmo del celtismo. «Cada partido que venimos aquí, nos dan esa ilusión que nosotros también tenemos. Tenemos que seguir ilusionándonos», añade. Señala que «lo más bonito es venir aquí y poder celebrar los goles, cantando el himno, disfrutando cada fin de semana de poder conseguir puntos y, sobre todo, con tu gente», celebra. Le da las gracias al celtismo por su apoyo tanto en Vigo como en los partidos de fuera.
También comentaba que tienen en la plantilla una mezcla entre viejos, el grupo en el que se incluye él como mayor del vestuario por delante e Iago Aspas -por meses- y los jóvenes canteranos. «Esos jóvenes van creciendo e ilusionan a toda la gente del Celta porque son canteranos, y eso es muy bonito».