El Celta se enfrentará en tercera ronda de Copa al líder de Segunda, el Racing de Santander
GRADA DE RÍO
En las filas del conjutno cántabro milita el ex del filial Javi Castro
09 dic 2024 . Actualizado a las 14:00 h.El Celta se enfrentará al Racing de Santander, el líder de Segunda División y, sobre el papel, el oponente más complicado que le podía corresponder, en la tercera ronda de Copa. Había opciones de que el sorteo deparara a los célticos un rival de Primera Federación, pero se ha dado la opción más probable, que era un rival de la segunda categoría, en un sorteo en el que el excéltico Mazinho ha ejercido de mano inocente. Este cruce se jugará en torno al 5 de enero.
Los vigueses llegaron a esta instancia de la competición después de eliminar al San Pedro de Alcántara, de Preferente, a finales de octubre y venciendo por 1-7, y la semana pasada, al Salamanca, de Segunda Federación, por 0-7, con la goleada más abultada en 25 años. El Real Racing Club dejó por el camino al Sporting de Gijón en el segundo cruce (1-0) y al Lanzarote previamente (3-4).
El conjunto cántabro está entrenado por José Alberto y cuenta en sus filas con el excéltico Javi Castro, que militó en el Celta B en la temporada 2021/2022. Lidera Segunda con 37 puntos en 18 jornadas, fruto de once triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Será un partido especial también para Alfon González, que tuvo un breve paso por este club como cedido por el Celta en la temporada 2022/2023.
Los dos clubes no se cruzan desde el 25 de febrero del 2007, cuando empataron (2-2) en Balaídos. Históricamente, no se les ha dado bien El Sardinero a los vigueses, que han perdido allí 23 veces, por once empates y cuatro victorias; en Copa, en 1997 Sí ganaron los vigueses 1-2 -y luego, 1-0 en casa- y pasaron de ronda, alcanzando las semifinales.
Tanto Claudio Giráldez como sus jugadores han expresado en más de una ocasión la ilusión que genera en el club y en el vestuario este torneo. En palabras de Iago Aspas, el objetivo es poder volver a disputar una eliminatoria en casa, algo que fue posible frente a la Real Sociedad en enero de este año.