Los hispalenses tienen una trayectoria similar al equipo vigués
11 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La trayectoria del Sevilla en la liga tiene muchas similitudes con la del Celta hasta el momento. De sus 19 puntos, los hispalenses han ganado en casa 13 y de sus últimas seis comparecencias, solo han perdido ante la Real Sociedad. Como les sucede a los celestes, solo ceden ante los conjuntos de la parte alta de la tabla, un lugar que en teoría les correspondían, pero del que llevan ya un tiempo alejados.
Los sevillistas comenzaron la temporada con dos derrotas en el Pizjuán, ante el Villarreal y el Girona, pero a continuación, enlazaron tres triunfos consecutivos a costa de Getafe, Valladolid y Betis, ganando siempre por la mínima. La Real Sociedad interrumpió la secuencia para llevarse los tres puntos con un 0-2 y desde entonces, le ganaron al Rayo Vallecano y empataron con el Osasuna en la última cita.
La despedida de Navas
El partido ante el Celta, más allá de los números, será una cita especial para el sevillismo por ser el último partido de Jesús Navas ante su público, un aspecto del que ya habló el entrenador nada más finalizar la contienda ante el Atlético: «Espero que el sábado, que además es un día especial por ser el último partido de Jesús Navas con la camiseta del Sevilla, se vea un excelente partido, se reconozca todo lo que hacen los jugadores y podamos brindar una victoria a Jesús y a la afición».
El Sevilla llega a la cita con el Celta a medio camino de todo, porque el domingo pasado fue capaz de demostrar su instinto competitivo gozando de un 1-3 en el Metropolitano, pero también de asistir impotente a la remontada del Atlético de Madrid.
Además, desde hace tiempo, el club vive una especie de guerra civil por el control del consejo de administración que le está pasando factura a todos los niveles.
La temporada pasada, el Celta ganó en el Pizjuán en el estreno de Claudio Giráldez, con remontada incluida y con goles de Carles Pérez y Larsen. Ninguno de los dos está ahora en el club vigués.