Las principales dudas son las elecciones entre Borja Iglesias y Tasos Douvikas y entre Hugo Sotelo y Fran Beltrán
14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Nada indica que Claudio Giráldez vaya a prodigarse en muchos cambios para visitar al Sevilla en un partido especial por tratarse de la despedida del sevillista Jesús Navas ante su afición. El movimiento con más visos de prosperar podría ser la entrada de Borja Iglesias por Tasos Douvikas en la punta del ataque del cuadro celeste. También queda una puerta abierta a la presencia de Hugo Sotelo en el centro del campo en el lugar de Fran Beltrán, que ha sido la última pareja de baile de un más asentado cada día Ilaix Moriba.
El partido del Pizjuán, en donde el Celta pretende reencontrarse con el triunfo a domicilio dos meses después, estará marcado por el adiós de Navas. «Es un día especial para todos, en especial, para los sevillistas y para Jesús que es un estandarte del sevillismo en los últimos años, que se retira y que es el último partido en el Pizjuán, lo que tiene una parte emotiva para ellos importante. Para nosotros, una vez que empieza el partido, es un partido más. Jesús está bien, está haciendo partidos buenos este año», comentó el entrenador del Celta, que espera ver la mejor versión de los suyos a domicilio: «Debemos ser capaces de acelerar muchas acciones en que llegamos al último tercio, de amenazar, generar más torrente de finalizaciones o de ocasiones dentro de la posición o de las llegadas que estamos teniendo al último tercio del campo. Luego, que le demos importancia a situaciones pequeñas defensivas como cortar una transición, hacer una falta para evitar situaciones de balón parado y defenderlas el menor número de ocasiones».
No escondió el entrenador del Celta que Lukébakio es una de las amenazas de los sevillistas: «Lo defenderemos como hemos hecho con otros jugadores de características parecidas, con la defensa del duelo intensa, siendo agresivos y con la ayuda del equipo», dijo tras recordar el gran momento que atraviesa.