El filial supera al descendido Andorra con una excelente primera mitad y con sapiencia en la segunda para ser capaz de sufrir y matar el partido a la contra
15 dic 2024 . Actualizado a las 17:56 h.Balaídos es el jardín del Celta Fortuna. El descendido Andorra se presentaba como una prueba de nivel y el filial regaló una excelente primera mitad y en la segunda tuvo aplomo para sufrir y colmillo para matar la contienda a la contra. El triunfo, el séptimo de la temporada coloca a los de Fredi Álvarez a un punto de la zona de play off.
El Celta Fortuna impartió todo una clase de cómo jugar un primer tiempo ante el Andorra de Piqué. Los celestes, otra vez plagados de juventud, presionando alto, coleccionaron balones robados, tuvieron la posesión en exclusiva y se adelantaron en el marcador con un gran gol de Ángel Arcos (Angelito en la camiseta). El canterano avanzó desde el costado izquierdo hacia el centro con el balón pegado al pie, como si estuviera cosido, ganó la posición dentro del área y esperó la salida del portero rival para marcar.
El 1-0 que imperaba al descanso fue un corto premio a la superioridad del filial, que contó con Yoel Lago en el once después de estar el sábado en Sevilla con el primer equipo, ante un rival que no inquietó ni en una sola ocasión a Marc Vidal (que pertenecía al Andorra el curso pasado), y cuyo mayor mérito fue irse vivo al descanso. Porque además del gol, Tincho Conde (que volvió al carril izquierdo); Andrrés Antañón, con un disparo a bocajarro y de nuevo Ángel Arcos tuvieron el segundo en sus botas pero le faltó acierto.
En el descanso, el Andorra cambió por completo una banda derecha que sufrió lo indecible con Arcos y Tincho. Ángel protagonizó un jugadón, superando a todo el mundo, alcanzando la línea de fondo y quedándose sin gol por la manopla salvadora del portero, que ponía en duda el movimiento, pero lo cierto fue que con dos hombres de refresco el Andorra tenía más balón, presionaba mejor, aparecía en las bandas y creo alguna ocasión de peligro. Incluso llegó a forzar tres córneres consecutivos (el primero de ellos regalado por el árbitro).
Sin embargo el Celta Fortuna supo sufrir, se defendió con orden y mató el partido con dos contras letales. En la primera, Tincho acertó en un balón al espacio que condujo Miguel Conde y convirtió en gol desde la frontal Johan Guedes, tras un rechace del rival, y diez minutos después fue el carrilero ourensano quien ganaba la posición en el carril central y ajustaba al palo con la zurda un balón que se convirtió en el 3-0 definitivo.
Ficha técnica
Celta Fortuna - 3: Marc Vidal; Gael Alonso (Garriel, min 65), Yoel Lago, Manu Fernández; Gavián (Miguel Conde, min 75), Hugo Burcio, Miguel Román, Tincho; Antañón (Guedes, min 65), Ángel Arcos (Sergio Díez, min 75) y Óscar Marcos (Noya, min 87).
Andorra - 0: Nico Ratti, Manu Nieto, Álvaro Martín (Almpanis, min 46), Sergio Molina, Álvaro Peña, Clemente (Casadesús, min 46), Bomba (Eik Morán, min 70), Cerdá (Luismi, min 70), Diego Alende e Iván Rodríguez.
GOLES: 1-0, min 25: Ángel Arcos. 2-0, min 77: Guedes. 3-0, min 87: Tincho.
ÁRBITRO: Néstor Helguera Castellanos. Amarillas para los locales Ángel Arcos y Escobar y los visitantes Clemente, Cerdá, Lautaro.
INCIDENCIAS: Balaídos.