La Real Sociedad, que ganó en sus últimas cinco visitas ligueras, pondrá a prueba la fortaleza de Balaídos
GRADA DE RÍO

El Celta lleva diez encuentros seguidos sin ganar al conjunto vasco, desde la temporada 2018/2019
17 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La diferencia de resultados del Celta entre sus partidos de casa y los de fuera significa que el conjunto vigués debe afrontar una reválida cada vez que vuelve a Balaídos para seguir viviendo en tierra de nadie. Para cerrar el año, a los vigueses les espera una dura prueba ante una Real Sociedad que ha ganado en sus últimas cinco visitas ligueras a Vigo, además de la copera del curso pasado. Los célticos no le ganan en Balaídos desde el 3-1 de la campaña 18/19.
Continuar en una posición intermedia en la tabla, con un margen importante sobre la zona de descenso, pasa por mantener la fortaleza en casa. En estos momentos, los vigueses son el quinto equipo como local de la liga, con 17 puntos en nueve contiendas, todo lo contrario que a domicilio, pues los cuatro puntos cosechados lejos de Vigo le convierte en el sexto peor visitante.
Los vigueses tienen el reto ahora de prolongar la dinámica en casa ante una Real Sociedad que se ha acostumbrado a ganar en Vigo. De hecho, los donostiarras solo encajaron dos goles en sus últimas cinco victorias y, por el contrario, marcaron 10 tantos (dos por partido de media).
El último triunfo celeste data del 7 de abril del 2019, cuando el equipo entrenado por Fran Escribá se impuso por 3-1 con goles de Iago Aspas por partida doble y otro de Maxi Gómez. De aquel once solo siguen en el equipo el capitán y Fran Beltrán, que había saltado al campo en el minuto 90.

Retahíla de derrotas
Las penurias comenzaron la temporada siguiente, cuando Alexander Isak les dio el triunfo con un solitario gol a los txuri urdin. Un curso después, los célticos encajaron un severo correctivo, un 1-4 con un doblete de Willian José y tantos de David Silva y Oyarzabal. Isak y Elustondo fueron los encargados de ajusticiar al Celta en su visita de la campaña 22/23 (0-2) y en sus dos últimas visitas, los donostiarras se llevaron la victoria por la mínima.
La campaña pasada, lo hicieron con un solitario gol de Brais Méndez en un partido que fue la antesala del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. En ninguno de los dos duelos los célticos dieron sensación de poder poner en aprietos a los vascos. Ahora toca invertir la tendencia.