El capitán, que no llegó a salir, anumó a equipo mientras calentaba a pie de campo
22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, por unas pequeñas molestias, no disputó ni un solo minuto en el partido ante la Real Sociedad de este sábad, pero jugó su propio partido particular en la línea de banda. El capitán estuvo calentando durante la última media hora y en ese tiempo no dejó de animar y de dirigir a sus compañeros, interurmpiendo continuamente sus ejercicios para no perder detalle de lo que ocurría en el terreno de juego.
Claudio Giráldez fue quien detalló en sala de prensa que la ausencia de Aspas en el once fue debido a problemas físicos del moañés. «No estoy buscando una transición dulce —se le preguntaba si era así, si perseguía eso al no haberle alineado en este partido—. Quiero que esté mucho tiempo y sea protagonista. Iba a jugar titular, pero ayer (por el viernes) tuvo una molestia, no queremos asumir el riesgo de que juegue de inicio porque serían 60 o 70 casi seguro», planteaba.
Hablándolo con él, el plan era que tuviera la última media hora, pero tal como fue el partido, optaron por que no jugara. «Lo veo bien, molestias tienen todos los jugadores. Está haciendo una primera vuelta muy buena y algún día no estará, como cualquier jugador», recordando que más, a su edad, con la importancia de dosificarlo para que esté «al mejor nivel que pueda el mayor número de momentos». No le hizo falta participar en este último encuentro para finalizar el año como máximo goleador de su equipo con 14 tantos.