El Celta regala al celtismo por Navidad la renovación de Iago Aspas hasta el 2026

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club ha oficializado este 25 de diciembre la continuidad de su estandarte, que terminaba contrato en junio

25 dic 2024 . Actualizado a las 10:05 h.

El gran anhelo del celtismo en relación a su capitán y, para casi todos, mejor jugador de su historiase ha hecho realidad en la mañana de este 25 de diciembre a modo de regalo de Navidad. El Celta ha anunciado la renovación hasta el 2026 de Iago Aspas, que sobre el césped de Balaídos, pregunta al celtismo si siguen juntos para luego confirmar que sí, que prolonga un año más su contrato, y felicitar estas fiestas junto a su mujer, Jennifer Rueda, y los tres hijos de ambos, Thiago, Mía y Aleix.

«Cada rincón de este estadio, cada grito desde la grada me han acompañado en este camino. Aquí he vivido días inolvidables, momentos de alegría, de celebración, jornadas de dolor de las que nos levantamos juntos. Para mí, esto es mucho mas que fútbol, que un club. El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo. Dicen que nada es para siempre, pero lo que siento por estos colores lo llevaré siempre en mi corazón. Por eso, os pregunto, ¿seguimos?», dice Aspas dirigiéndose al celtismo en el vídeo de la renovación. La presidenta, Marián Mouriño, celebraba la noticia: «O noso mellor agasallo! Agora si, celtistas…Bo Nadal!». 

Iago Aspas había renovado por última vez en el verano del 2022, vinculándose al club de su vida por dos años más. Una de las grandes preguntas que se repetían este curso es si sería o no el último del jugador nacido en Moaña en agosto de 1987 y que, por tanto, tiene ahora 37 años. Su entrenador, Claudio Giráldez, había repetido siempre que se le había preguntado que tenía plena confianza en que sí siguiera, que si tuviera que apostar, lo haría a que sí, pero que él tendría la última palabra.

Y el propio jugador había sembrado dudas en alguna ocasión con sus palabras, señalando que ya iba quedando menos y dejando claro que seguiría solo si el físico le acompañaba. Porque en la recta final del curso 2022/2023, los problemas de espalda lo habían lastrado hasta el punto de solo jugar los últimos minutos de las jornadas finales de aquella campaña. De hecho, en el 2023, Larsen le arrebató el trono de máximo goleador del equipo en el año natural, que ha recuperado con 14 goles en el que ahora termina, siendo máximo goleador español de los últimos doce meses.

A través de su página web, el club informaba de la noticia a las 10.00 horas. «Este 25 de diciembre, el RC Celta y el celtismo reciben el mejor regalo de Navidad: Iago Aspas renueva hasta 2026 con el club de su vida», anunciaban. Y pasaban a recordar  sus registros como céltico: 220 goles y 82 asistencias en 574 partidos, siendo máximo goleador de Primera en cuatro temporadas: 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2021/22, números que han seguido creciendo en 2024. 

En el mismo comunicado, el Celta expresa «su más sincero agradecimiento a Iago Aspas por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo». Y añaden: «Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más».