
La ansiada renovación del capitán se anunció el día de Navidad
26 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Iago Aspas seguirá vinculado al Celta como futbolista hasta sus casi 39 años. El que a día de hoy es el cuarto jugador de campo más longevo de Primera División, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, lo ha renovado hasta el 2026 a modo de regalo de Navidad para el celtismo. Porque el anuncio oficial fue a primera hora de la mañana de este miércoles, 25 de diciembre. «O mellor agasallo», decía la presidenta de la entidad, Marián Mouriño, tras hacerse pública la noticia más ansiada por la afición celeste.
La oficialización se hizo a través de un vídeo protagonizado por el jugador, sobre el césped de Balaídos, y donde se intercalan imágenes de momentos suyos vestido de celeste mientras él habla de su trayectoria como céltico, dando incluso la sensación de que podía ser la antesala de su retirada. «Cada rincón de este estadio y cada grito desde la grada me han acompañado en este camino. Aquí he vivido días inolvidables, momentos de alegría, de celebración, jornadas de dolor de las que nos levantamos juntos», introduce el canterano.
«Para mí, esto es mucho mas que fútbol, que un club. El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo. Dicen que nada es para siempre, pero lo que siento por estos colores lo llevaré siempre en mi corazón. Por eso, os pregunto, ¿seguimos?», lanza Aspas dirigiéndose al celtismo, para luego afirmar con la cabeza mientras aparecen los números del 2026, año hasta el que ahora se compromete. A continuación, felicita las fiestas, también pisando el césped de Balaídos, ahora junto a su mujer, Jennifer Rueda, y los tres hijos de la pareja, Thiago, Mía y Aleix, vestidos de celeste.
El moañés vive actualmente su décima temporada desde que regresó al club, en el verano del 2015. Tras ser figura clave del ascenso del 2012 y de la permanencia del 2013, fue traspasado al Liverpool, donde estuvo una temporada, para luego jugar en el Sevilla y volver a casa para convertirse en leyenda. En este período, había renovado otras tres veces: en el 2017 —hasta el 2022—; en el 2019 —hasta el 2023—, y en el 2022 —hasta el 2024—.

«Me queda un año más de contrato y llegados a mitad de curso, viendo cómo me vaya encontrando, ya tendremos tiempo a hablarlo con el club», decía Aspas en mayo sobre su renovación. Pero también señalaba que le gustaría «seguir algún año más». Su entrenador, Claudio Giráldez, había repetido siempre que se le había preguntado que tenía plena confianza en que sí siguiera, que si tuviera que apostar, lo haría a que sí, pero que él tendría la última palabra. En la misma línea se expresaron Marco Garcés y Marián Mouriño, señalando que ellos estaban abiertos a hablar cuando el céltico diera el paso.
Y el jugador había sembrado dudas con sus palabras, señalando que ya iba quedando menos, que quería disfrutar cada momento y dejando claro que seguiría solo si el físico le acompañaba. Porque en la recta final del curso 2022/2023, los problemas de espalda le habían lastrado hasta el punto de solo jugar los últimos minutos de las jornadas finales de aquella campaña. De hecho, en el 2023, Larsen le arrebató el trono de máximo goleador del equipo en el año natural, que ha recuperado con 14 goles en el que ahora termina, siendo máximo goleador español de los últimos doce meses.

Disfrutando de nuevo con Claudio
Esta temporada, Aspas es el máximo goleador del equipo con seis goles. En más de una ocasión ha admitido que con Claudio Giráldez ha vuelto a disfrutar del fútbol, deslizando entre líneas que con su antecesor, Rafa Benítez, no había sido así. «Estoy disfrutando otra vez desde la llegada de Claudio», comentaba el pasado agosto. Y añadía: «Me estoy sintiendo importante, con peso en el equipo. Estoy muy feliz». El motivo más importante para prolongar su leyenda como futbolista en activo hasta el 2026.





































































































































































































































A través de su página web, el club informaba de la noticia a las 10.00 horas. «Este 25 de diciembre, el RC Celta y el celtismo reciben el mejor regalo de Navidad: Iago Aspas renueva hasta 2026 con el club de su vida», anunciaban. Y pasaban a recordar sus registros como céltico: «220 goles y 82 asistencias en 574 partidos, siendo máximo goleador de Primera en cuatro temporadas: 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2021/22, números que han seguido creciendo en 2024». Le agradecen su dedicación, esfuerzo y liderazgo.