El jugador, que acababa contrato con el Kansas City, no seguirá en activo
27 dic 2024 . Actualizado a las 17:36 h.Hace semanas que el club donde hasta ahora militaba el ex del Celta Andreu Fontàs, el Kansas City, había anunciado que el futbolista catalán no seguiría allí más allá del fin de su contrato, que vencía a finales de este año. Faltaba saber si emprendería entonces un nuevo reto deportivo o si había decidido poner fin a su carrera. Y será esta última opción. Así lo ha hecho público su esposa, Clara Calsina, a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
«Esta temporada pone fin a una carrera extraordinaria. Solo tengo palabras de orgullo para describir todo lo que has logrado. Has dejado una huella no solo en el campo, sino también en el corazón de todos los que te han acompañado en el camino», comienza Calsina. Habla de que ha recorrido «un camino impresionante, lleno de momentos inolvidables» y al que el defensa no siempre da la importancia que merece, señala ella. Para la madre de sus dos hijas, el futbolista ha sido «ejemplo» por su «pasión, dedicación, trabajo duro y compromiso», así como para todos los que le rodean, agrega.
Fontàs, que efectivamente dejó también un gran recuerdo en Vigo, pasó por momentos complicados en su etapa como céltico, tanto a nivel personal como en lo deportivo, con las lesiones. Y su mujer no se olvida de esos trances complicados. «Ha sido un camino lleno de momentos preciosos, pero también de muchos retos y dificultades», apunta. Agradece haber tenido la oportunidad gracias al fútbol «de conocer gente maravillosa» que siempre será parte de sus vidas. «Hemos tenido la suerte de viajar y vivir en lugares extraordinarios. Hemos crecido, hemos aprendido incontables cosas y, sobre todo, hemos descubierto que juntos somos capaces de superar cualquier obstáculo. No podría estar más agradecida por todo lo que has hecho por nuestra familia», le dice.
Admite Clara que «es difícil imaginar una vida sin los preparativos previos al partido, sin los nervios, sin sentarse en las gradas de un estadio sin la emoción». Le cuesta pensar en fines de semana libres o planes a largo plazo, y dice estar «lista para esta nueva vida» a su lado. «Comienza una nueva etapa llena de oportunidades, y sé que la viviremos con el mismo entusiasmo y fuerza que nos trajo hasta aquí. Gracias por todos los momentos inolvidables que quedarán grabados en nuestros corazones para siempre», finaliza un texto escrito en la lengua materna de ambos, el catalán. Entre las reacciones están las de excélticos como Nolito, que escribe: «Te quiero, amigo. Y siempre lo mejor está por llegar -frase mítica del gaditano- Gran jugador y mejor persona». También Nemanja Radoja fue de los primeros en contestar: «Grande, Fonti».
Formado en las categorías inferiores el Club Deportiu Banyoles, llegó a Vigo desde el Barcelona, club por el que fichó en el 2007 y en el que vivió una cesión al Mallorca. En su trayectoria también figura un préstamo al Girona cuando estaba en su club de formación. Céltico entre el 2013 y el 2018, de Vigo se fue al club donde ahora se retira y donde ha estado seis años y medio, siendo elegido dos veces como mejor defensa del año.