Iago Aspas: «Me encontraba muy bien, feliz en los entrenamientos y decidí continuar»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

A sus 37 años el capitán se siente pletórico y con fuerzas para continuar y no cierra la puerta a una nueva renovación siempre que pueda aportar en el campo

04 ene 2025 . Actualizado a las 21:55 h.

Aspas se encuentra bien a nivel físico, feliz con el día a día del equipo y en armonía con el plan de juego. Estos tres aspectos, unidos a la aprobación de su familia, han sido decisivos para que el capitán del Celta decidiese prolongar un año más su contrato con el club de su vida. Además, el 10 no cierra del todo la puerta a una renovación posterior siempre que pueda sentirse útil en el campo para el equipo. Ahora quiere ir año a año y de paso, batiendo todos los récords sin dejar de soñar, como todo el celtismo, con un título.

RENOVACIÓN

«En un café y dos charlas lo arreglamos»

Iago Aspas desveló lo rápido que se cerró su renovación después de que diera el primer paso. «Hablamos de poner una fecha para tomar un café y en dos charlas arreglamos lo poco que había que arreglar y decidimos continuar un año más tras hablarlo con mi familia», comentó el capitán y leyenda del Celta.

LOS MOTIVOS

Feliz en el día a día y en los partidos, además de estar bien a nivel físico

Todo se unió para que Iago decidiese continuar mucho antes de finalizar la temporada. «Me encontraba muy bien, tanto en el día a día, con mucha alegría y felicidad en los entrenamientos, y eso se ve reflejado en los partidos», apunta el moañés, que bromeó recordando que nunca estuvo tan próximo a quedar libre: «Era la primera vez que estaba tan cerca de acabar contrato y sin renovar».

¿LA ÚLTIMA RENOVACIÓN?

«Año a año, ya veremos cómo me encuentro»

Cuando finalice el contrato que acaba de extender, Iago Aspas estará a punto de cumplir los 39 años, pero de momento no cierra la puerta del todo a una hipotética séptima renovación: «Aquí, la frase del partido a partido hay que convertirla en año a año. Ahora mismo, lo veo muy lejos, queda año y medio, el día a día y los partidos nos llevarán a pensar tanto una cosa como otra. Veremos cómo me encuentro. Estoy muy feliz de seguir aquí y lo que va a pasar en el futuro no lo sé». Volvió a bromear con la grada de Gol, recordando que si la reforma tarda tanto como la de Marcador «seguro que no». El plazo de ejecución inicial son 29 meses, para mediados del 2027.

ESTADO FÍSICO

Se encuentra bien con la espalda respetándole

Después de pasarlo mal con su problema crónico de espalda, Iago se ve en un buen momento a nivel físico: «Las sensaciones de la espalda es como un matrimonio, unos días bien y otros no tan bien, pero son cosas que se van capeando y la verdad es que tengo tratamiento y los mejores medios en Afouteza para tratarme, paliarlos y llevar al fin de semana en las mejores condiciones». Por lo demás, su rendimiento deja claro que está en un gran momento de forma aunque fuese baja ante la Real Sociedad, en el último partido del 2024 por una pequeña molestia en el isquiotibial. El domingo debe estar apto.

CUIDADOS

«Si algo me va bien, para qué cambiarlo»

El moañés admite que le cuesta recuperar. «En las primeras 24 o 48 horas le cuesta a un joven, imagínate a mí, con más partidos y más edad, pero me encuentro bien entrenando y eso es lo que me lleva a prorrogar el contrato con el club. Si me encontrara mal, sería el primero en echarme al lado», comenta dejando claro que en el momento que la cabeza y las piernas vayan por separado, no dudará en parar. «El día que vea que me encuentro mal, lo dejaré». Eso sí, no ha cambiado ni uno solo de sus hábitos: «Los últimos años de mi vida han sido inmejorables y para qué cambiarlo».

OBJETIVOS

«Seguir batiendo todo los récords y, como todos los celtistas, levantar algún título»

Iago Aspas no engaña. Tiene el récord de Manolo a tiro y quiere retirarse como el jugador con más partidos de la historia del Celta, además de luchar por el quinto Zarra y otras marcas que tiene a tiro. Por eso, al ser preguntado por los objetivos, recuerda que quiere batir «todos los récords posibles» y al mismo tiempo, y como celtista, sueña con «celebrar un título».

CLAUDIO GIRÁLDEZ

«Tiene un papel importante, como el cuerpo técnico»

La presencia de Claudio Giráldez en el banquillo y su idea de juego fueron otro argumento para continuar. El capitán destaca «la armonía y la comunión tan bonita con la gente» y apunta la valentía del entrenador con los jóvenes: «Sabiendo de la dificultad que es trabajar con 27 o 28 futbolistas que somos en la plantilla, porque también están entrando muchos chicos jóvenes desde que llegó Claudio. Es una papeleta difícil y el cuerpo técnico lo está sabiendo gestionar muy bien, dando oportunidades a todos, ninguno se puede quejar».

«Solo podemos pensar en ganar en Santander y pasar»

Iago Aspas no quiere hacer conjeturas ni con la Copa del Rey ni con la clasificación en la liga. Al ser preguntado para qué está este Celta, comentó que tienen que «ganar el fin de semana en Santander y pasar», apuntando a continuación que en la liga deben «mejorar fuera de casa». «En Balaídos lo estamos haciendo francamente bien y cuando se jueguen los últimos partidos, que es cuando se corta el bacalao, sabremos a lo que podemos estar aspirando».

Mandó un mensaje para la Copa: «Tenemos un rival muy difícil. Cuando salió el sorteo, iba de líder y ahora aflojó un poco y es ahí donde tenemos que aprovechar, sabiendo de la dificultad del partido».

Marco Garcés

En la introducción de la intervención de Iago Aspas en la rueda de prensa de este, Marco Gacés, el director de fútbol, que se atrevió con un «moi ledos», para expresar cómo se sentían en el club con esta prolongación de contraro, dijo que el Celta tenía la gran suerte de «tener en activo a la más grande leyenda» del equipo.