Claudio Giráldez: «Tengo ganas de que acabe el mercado y nos quedemos como estamos»
GRADA DE RÍO
El técnico admite que Douvikas quiere más minutos y que Tadeo Allende y Aidoo tienen opciones de salir; no ve necesarios fichajes salvo salidas de piezas importantes
04 ene 2025 . Actualizado a las 21:53 h.Claudio Giráldez insiste en que le gustaría que su plantel se quede como está y solo habría movimientos de llegada en caso de que haya salidas que requieran suplir a esos futbolistas. Los que se marchen lo harán porque son ellos los que así lo desean, no porque sea el entrenador el que se quiera deshacer de ellos. Reconoce que ha hablado con Tasos Douvikas y que el griego no está conforme con su protagonismo. «Douvikas quiere más, es una conversación que hemos tenido. Yo no quiero que se vaya. Cada uno busca lo mejor para el futuro y los jugadores intentan progresar y mejorar sus condiciones, su estatus, sus minutos».
Reconoce Claudio opciones de que salgan Joseph Aidoo y, sobre todo, Tadeo Allende -a punto de irse al Inter de Miami y que ya no ha entrado en la convocatoira por ese motivo-. «Hay opciones de que Tadeo salga y lo mejor para él, para su cabeza, era no entrar en la convocatoria». Sobre el ghanés, le gustaría que pudiera tener con ellos los minutos que admite que necesita, pero la posibilidad de que salga también está y dice que irán viendo lo que sucede. .
Acabado de empezar enero, el técnico no oculta que está deseando que finalice: «Tengo ganas de que acabe el mes, se cierre el mercado y sigamos con la plantilla que tenemos, siguiendo con la inercia con que acabamos el año. Ojalá seguir igual de estables o más al acabar el mercado». Sigue pensando que no hay ninguna necesidad imperiosa de fichar: «Si salen jugadores, veremos si necesitamos reforzarnos o no, pero tenemos buena salud en la cantera, jugadores del Fortuna que con una plantilla más corta hubieran estado ya más con nosotros. Me preocupa que la plantilla se mueva poco y sigamos con este ambiente».
Preguntado por Jonathan Bamba y si vería con buenos ojos su salida, insiste en que no quiere que salga nadie: «No quiero que se vaya nadie en especial, veo a todo el mundo trabajar y creer en lo que proponemos. No tengo nada que reprochar a ningún jugador, tendrá que ver más con situaciones de ellos». Como siempre, es consciente de que «es difícil ser justo con todo el mundo y lo que quiere cada jugador».
Feliz con la continuidad de Iago Aspas, de la que nunca dudó, señala: «Estaba tranquilo con eso, lo veo feliz, hablamos prácticamente todos los días, estamos en la misma línea el club, él y yo. Se acordó en un momento oportuno, un parón, y es bueno para el Celta, para él y para el fútbol». Las de Alfon y Guaita, en las que ya trabaja el club, no le «inquietan», afirma. «Son dos jugadores que me gustan y vería correcto empezar a hablar con ellos. La temporada que viene me queda lejos, pero el club tiene que trabajar en ello».