Tadeo Allende, que estuvo en el entrenamiento de Balaídos, a un paso de cerrar su cesión al Inter de Miami

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

En principio, el argentino ya no estará para el Racing-Celta de Copa

04 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tadeo Allende entrenó en la mañana de ayer en Balaídos pero su futuro inmediato parece estar en el Inter de Miami, hasta el mes de diciembre y en calidad de cedido con opción de compra. Aunque el Celta no confirma el acuerdo, en Argentina ya lo dan por cerrado. De ser así, hoy no debería formar parte de la lista de convocados para el partido de Copa en Santander.

Desde mediados de diciembre el jugador del Celta fue relacionado con el Inter de Miami y faltaba por conocer cuál sería la fórmula que aceptaría el Celta para liberar una de sus fichas y tomar un poco de oxígeno en el límite salarial. Ahora ya se conoce que el préstamo será por todo el año, atendiendo a que la MLS se disputa a lo largo del año natural, lo que significa que en caso de volver, lo haría en enero del 2026.

Tadeo costó el pasado enero 4,5 millones de euros y firmó hasta junio del 2028, pero en el año que lleva en Vigo apenas ha contado y el Celta busca su salida y recuperar la inversión. Por otra parte, en Argentina también apuntaron ayer que Franco Cervi declinó la opción de volver a su país y su pretensión ahora es continuar su carrera en Europa. El Celta ha recibido ofertas para jugar en el viejo continente y el atacante podría ser la segunda salida una vez que se confirme el adiós de Tadeo.