El delantero procedente del Vålerenga Fotball Elite noruego, que alternará primer equipo y filial, será presentado esta misma mañana
08 ene 2025 . Actualizado a las 11:31 h.El Celta ha oficializado en la mañana de este miércoles la incorporación del delantero noruego con pasaporte marroquí Jones El-Abdellaoui, que está a punto de cumplir 19 años este 12 de enero y que militaba actualmente en el Vålerenga Fotball Elite noruego. Este refuerzo invernal del cuadro celeste era ya un secreto a voces y el propio Claudio Giráldez había reconocido el domingo, tras el partido frente al Racing de Santander de Copa del Rey, que había interés y que era un buen futbolista, aunque había asegurado que no había nada cerrado. Firma hasta el 2029 y alternará primer equipo y filial.
A través de su página web, el Celta expone que «el internacional con todas las categorías inferiores de Noruega viene de jugar en la OBOS-ligaen, donde durante la presente campaña ha disputado un total de 26 partidos, en los que ha marcado trece goles y dado cuatro asistencias en 1.961 minutos». Estos números, añaden, le han «ayudado coronarse como el mejor jugador joven del año de la categoría». Avanzan que las principales cualidades que va a aportar al club vigués serán velocidad, pegada y talento.
El jugador juvenil comenzó en el Skeid Fotball de su ciudad natal, Oslo, y de ahí pasó al club desde el que llega a Vigo. En su trayectoria figura otro club noruego, el KFUM, donde estuvo a préstamo la segunda mitad del 2023. Su primer contrato profesional lo firmó en el 2021. Pasa a ser el jugador más joven a las órdenes de Claudio Giráldez, desbancando a Williot Swedberg y a Fer López, ambos del 2004.
Se trata de la primera operación que concreta el club en esta ventana, aunque se da prácticamente por hecha la salida de Tadeo Allende al Inter de Miami, aún pendiente de cerrarse. Otro movimiento es la baja de Emi Rodríguez, atacante mexicano del Celta Fortuna que regresa al Pachuca tras un semestre como cedido en Vigo sin haber logrado el protagonismo esperado.
«Era difícil resistirse»
El nuevo jugador céltico se despidió del que hasta ahora era su club con una entrevista en la que habló del nuevo reto que ahora emprende. «No estaba del todo preparado para que sucediera tan rápido, pero poder jugar al fútbol en el extranjero es algo con lo que soñaba desde pequeño. Estoy feliz de ir al Celta de Vigo ahora, aunque naturalmente es triste dejar este maravilloso club», apunta. Confiesa que ante la oferta presentada por el club celeste, «era difícil resistirse». «El Celta juega muy buen fútbol y siento que es un lugar donde puedo desarrollarme más, recibir la ayuda que necesito y dar nuevos pasos», añade.