El Celta Fortuna arranca el 2025 con duelo de filiales ante la Real Sociedad B en Balaídos
GRADA DE RÍO
Yoel Lago entra en la convocatoria tras estar en Vallecas
11 ene 2025 . Actualizado a las 08:49 h.El Celta Fortuna retoma la competición recibiendo a la Real Sociedad B en Balaídos este sábado a partir de las 15.30 horas en el compromiso que cierra la primera vuelta del campeonato en Primera Federación. El equipo de Fredi Álvarez, que perdió este enero a Emi Rodríguez -recuperado por el Pachuca, club que lo tenía cedido en Vigo-, llega a la cita en la novena posición, con 25 puntos, seis menos que el filial vasco, que ocupa la segunda plaza de la tabla y que sumó siete puntos de los últimos nueve. Yoel Lago está convocado tras viajar a Vallecas. Recupera a Jordi Escobar, Miguel Román y Marc Vidal; siguen siendo bajas Joel López, Dela y Fer López.
Los vigueses tratarán de mantener su racha en casa, pues son el tercer mejor local -por detrás de la propia Real B y el Andorra-, con una sola derrota -que sufrieron, además, en el único partido disputado en Barreiro este curso, ante la Cultural Leonesa- se suma a tres empates y cinco triunfos. Ahora vienen de sumar los últimos seis puntos posibles en su campo, ante Zamora y Andorra, en ambos casos, dejando la portería a cero.
El Sanse está entrenado por tercera temporada por Sergio Francisco, que promocionó en el 2022 desde la Real C. Lleva toda la temporada sin bajar de la séptima plaza y ahora está a cinco puntos del líder, la Cultural Leonesa. Como visitante, sin embargo, es el octavo mejor, con un balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas y habiendo anotado ocho de sus 21 goles y recibido 9. Sus triunfos lejos de su campo fueron en las dos primeras jornadas, ante Ponferradina y Barakaldo, ambos por 0-1. Son el segundo equipo menos goleado de la categoría, tras el Lugo y empatados con el Arenteiro.
Los dos filiales se han enfrentado seis veces, con dos victorias celestes, una vasca y tres empates. La temporada pasada se produjo el primer triunfo visitante en Balaídos, por 1-2. En Zubieta, el resultado fue de empate sin goles el pasado 4 de mayo, en la jornada 35.