Los juveniles Óscar Marcos y Ángel Arcos firma el triunfo del Celta Fortuna en el duelo de filiales ante el Sanse (2-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los celestes acaban la primera vuelta con 28 puntos, a las puertas del play off

11 ene 2025 . Actualizado a las 18:10 h.

El Celta Fortuna cierra la primera vuelta en la antesala del play off después de sumar su octavo triunfo de la temporada, sexto en Balaídos, a costa del Sanse. Los donostiarras tuvieron el control, pero los célticos exhibieron pegada en el primer tiempo, cuando dos de sus juveniles, Óscar Marcos y Ángel Arcos, marcaron los tantos que le dieron el partido. Ese acierto le abandonó en la segunda mitad y, pese a tener un carrusel de ocasiones, no cerraron el partido y el segundo equipo de la Real Sociedad acortó distancias de penalti antes del descuento, aunque el triunfo del equipo de Fredi Álvarez no corrió peligro.

El duelo de filiales fue engañoso. El Sanse tuvo mucho el balón y con su presión alta, dificultaba la salida de los celestes, pero a cambio dejaron espacios por doquier a la espalda de su última línea y el Celta B se en cansó de entrar a base de ataques verticales. Ese juego tan simple como efectivo le dio los dos goles. En el primero, Óscar Marcos cabeceó un centro desde la derecha para enviar el balón al palo y beneficiarse de que la pelota tocó en la espalda del portero donostiarra.

El 1-0 aclaró el panorama y llevó al filial céltico a redoblar su apuesta por la verticalidad. Tincho llegó hasta el balcón del área tras una buena conducción y Miguel Román disparó alto desde la frontal. Fue el preludio del segundo tanto celeste fruto de la presión en área rival de Hugo Burcio, que robó el esférico y se lo entregó a Ángel Arcos para que marcase a placer. El Sanse se fue al descanso enviando al balón al palo.

En el segundo tiempo, el Celta Fortuna se hizo con un balón que había añorado en la primera mitad y la posesión hizo una doble función: defender el resultado y crear suficientes oportunidades para sentenciar la contienda. Pero Jordi Escobar no acertó con un taconazo excelso, a Andrés Antañón se le fue un regate al portero por centímetros y todas las contras morían en la orilla.

Esta falta de puntería unida a una bajada progresiva de tensión llevaron al filial de la Real Sociedad a centrar más balones al área rival, a mandar un par de avisos con la firma de Mariezkurrena y cobrar un penalti en el minuto 88 sobre el mismo jugador, que además se encargó de tirar y marcar. Con el 2-1, el Celta B volvió a tener el tercero pero la cabalgada de Tincho acabó con un tiro al palo. Fue lo único que sucedió en un alargue que el equipo de Fredi solventó sin susto alguno. El próximo domingo comienza la segunda vuelta en Salamanca ante el Unionistas, compañero del vagón intermedio.

Ficha técnica

CELTA FORTUNA: Marc Vidal; Gael Alonso, Yoel Lago, Garriel (Manu Fernández, min 46); Sergio Díez (Gavián, min 70), Burcio, Miguel Román, Tincho: Johan (Barreiros, min 81), Óscar Marcos (Antañón, min 70) y Ángel Arcos (Jordi Escobar, min 61).

 SANSE: Fraga, Balda, Lebarbier, Mikel Rodríguez (Mariezkurrena, min 46), Orobengoa, Goti, Peru, Rupérez, Beitia, Carbonell y Marchal (Agote, min 64).

 GOLES: 1-0, min 16: Óscar Marcos. 2-0, min 36: Ángel Arcos.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez. Amarillas para los locales Gael Alonso, Burcio y Tincho y para los visitantes Beitia, Lebarbier y Rupérez.