El equipo vigués encajó el primer gol ante el Madrid en Copa justo después de la pena máxima no señalada a Williot Swedberg
17 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Minuto 37 de partido de octavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y 0-0 el marcador. Williot Swedberg recibe un balón de Hugo Álvarez dentro del área y se dispone a encarar portería, pero el jugador del Celta se cruza con el portero del Real Madrid, Lunin, que se interpone en su camino, y cae derribado. El internacional sueco no se lo podía creer, pero el colegiado Munuera Montero mandó seguir, indicando que no había nada, y el VAR -donde estaba Hernández Hernández- secundó su decisión. En la acción siguiente, el 1-0 con el que se llegó al descanso.
La acción del penalti no pitado sobre Williot Swedberg y el gol del Madrid acto seguido. pic.twitter.com/08WmQAq2L8
— Grada de Río (@gradaderio) January 16, 2025
Porque con Williot todavía sobre el césped, el equipo de Carlo Ancelotti montó una rápida contra que Mbappé culminó con un gran gol que daba ventaja a los suyos. Dos mazazos en uno: de la opción de haber lanzado desde los once metros para ponerse por delante, al gol local en el Santiago Bernabéu para calmar las aguas entre la hinchada tras la debacle de la Supercopa y para poner la eliminatoria cuesta arriba al equipo de Claudio Giráldez que estaba firmando una buena actuación y que, a pesar de ello, todavía tuvo mucho que decir. Aun así, siempre quedará la duda de cómo se habrían desarrollado los acontecimientos si se hubiera señalado esa falta de Lunin sobre Williot.
«Soy un entrenador joven, llevo menos de un año en Primera tengo que formarme sobre cómo funcionan el VAR, porque no acabo de entenderlo», señalaba Claudio Giráldez, sin querer criticar la actuación arbitral y abogando por cumplir el objetivo que él mismo se marcó en la rueda de prensa previa de no enjuciar el trabajo de los colegiado, partiendo de que se equicovó al hacerlo en Vallecas. No osbtante, señaló que es obvio que la acción tiene incidencia en el partido, precisamente porque se pasaba del 0-1 a su favor al 1-0.
Borja Iglesias también se refirió a esta acción, dejando claro que para él, que estaba situado cerca en el campo, es penalti, algo que ratificó al finalizar el choque y ver de nuevo las imágenes. «Para mí, es penalti. Luego, pasan mil cosas en un partido y no se sabe qué sucede, pero creo que con en el momento y con el primer gol del Madrid cambia mucho lo que puede pasar», decia el compostelano. Marcos Alonso lamentó que los árbitros «tienen más medios que nunca para tomar la decisión correcta y no equivocarse», añadiendo que da qué pensar que se puedan cometer estos errores. Y Iago Aspas reaccionó a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente, Javi Rodríguez usó el lema «contra vento e marea», popularizado entre el cetlismo para hacer referencia a las afrentas arbitrales, e Ilaix Moriba empleó un icono de boca cerrada.
#Contraventoemarea #SempreCelta
— Grada de Río (@gradaderio) January 17, 2025
Javi + Ilaix "??" pic.twitter.com/NpIfMFT8tN
El técnico rival, Carlo Ancelotti, por su parte, admitió la posibilidad de que hubiera habido penalti de su portero, pero zanjó la cuestión diciendo que no había visto la acción y que se había tomado la correspondiente decisión, que no sabía si era o no correcta.