Los vigueses, a los que escamotearon un claro penalti con el 0-0, remontaon un 2-0 adverso en la recta final y el Real Madrid solo sentenció en el tiempo extra
17 ene 2025 . Actualizado a las 00:52 h.Con todo en contra, el Celta fue capaz de llevar la eliminatoria a la prórroga igualando un 2-0 adverso en el Bernabéu ante un Real Madrid que se vio beneficiado por un penalti no pitado a los vigueses con el partido empatado a cero. Pero Bamba fue el gran revulsivo, marcó el 2-1 y provocó el penalti del empate de Marcos Alonso. Y en la prórroga, dos disparos desde la frontal de los blancos acabaron con el sueño de un Celta que vendió muy cara su derrota.
De un penalti a favor, a un gol en contra. Así se escribe la historia para el Celta en su visita copera al Real Madrid. Porque Swedberg cayó a pies de Lunin dentro del área, el colegiado ordenó seguir el juego sin ningún tipo de revisión y, en el contragolpe, una galopada de Mbappé, se llevó por delante a Javi Rodríguez con su aceleración prodigiosa y su golpeo, por el palo corto, resultó inaccesible para Iván Villar.
La acción del penalti no pitado sobre Williot Swedberg y el gol del Madrid acto seguido. pic.twitter.com/08WmQAq2L8
— Grada de Río (@gradaderio) January 16, 2025
Faltaban nueve minutos para el descanso y hasta ese momento, el Celta, con el once más titular posible dada la situación, había dado la cara en el Bernabéu ante un Madrid con seis cambios con respecto a la final de la Supercopa, pero con el francés y Vinicius en el campo. Los vigueses salieron con descaro, se hicieron con el balón en los primeros minutos y avisaron con un cabezazo de Starfelt que tocó la cruceta y con alguna contra sin definición, casi siempre por las bandas, con Hugo Álvarez y Swedberg.
Del mismo modo, y aún con un ritmo bajo, los de Ancelotti hicieron recular y hundieron al Celta en su propia área, pero los vigueses iban achicando los balones, aunque con algún fallo no forzado en la salida. La única ocasión clara que concedieron fue un remate de Brahim dentro del área que desbarató Iván Villar con el pie. Porque Starfelt bloqueó un disparo envenenado de Mbappé en la otra llegada franca de los blancos. Con el 1-0, el Celta tuvo una contra que no acertó a culminar y Vinicius cerró el acto con un disparo cruzado.
El Celta volvió del vestuario decidido a quemar sus naves. Giráldez permutó de nuevo las posiciones de Mingueza y Carreira con la intención de profundizar por las bandas. Pero fue el Real Madrid quien aprovechó el flanco derecho con un control de Mbappé, que asistió a Brahim, en una posición muy justa, y el internacional con Marruecos, a Vinicius para que marcase el segundo. En este caso, apareció el VAR para validar la posición de Brahim y ratificar el 2-0.
Entonces, el Celta tuvo un momento de profundo desconcierto y Starfelt evitó el tercero tras un fallo de Iván Villar en la entrega de balón. Superada la hora de partido, y con los cambios de Hugo Sotelo y Durán, el Celta se reactivó y Hugo Sotelo obligó a Lunin a emplearse a fondo. Igual que un tiro lejano de Ilaix Moriba. Quien acertó fue Bamba, después de un gol anulado a Güller, y tras un fallo de Camavinga que aprovechó el francés para marcar a placer. Durán fue quien le regaló el balón. Y cuando el partido entraba en el descuento, Bamba aceleró dentro del área, Asencio le derribó y Marcos marcó el gol que llevaba el partido a la prórroga.
En el primer tiempo extra, el Celta recuperó el poso defensivo y reclamó unas manos de Rudiger que el VAR negó. Poco después de comenzar la segunda parte de la prórroga, el cuadro vigués le cedió espacio a Endrick y el brasileño marcó desde el balcón del área el tercer gol para el Real Madrid. Ahí se acabó la gasolina y los blancos sentenciaron la eliminatoria con el cuarto tanto de Valverde. Endrick marcó el quinto.
Ficha técnica
Real Madrid - 5: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García (Bellingham, min.90+2); Tchouameni, Modric (Valverde, min.79), Ceballos (Güler, min.70); Brahim (Camavinga, min.70), Mbappé (Endrick, min.79) y Vinícius (Rodrygo, min.105).
Celta - 2: Iván Villar; Mingueza, Javi Rodríguez (Manquillo, min.95), Starfelt, Marcos Alonso, Carreira (Cervi, min.75); Beltrán (Sotelo, min.56), Moriba; Hugo Alvarez (Bamba, min.67), Swedberg (Durán, min.56); Borja Iglesias (Fer López, min.75).
GOLES: 1-0: min. 37, Mbappé. 2-0: min. 48, Vinicius. 2-1: min. 83, Bamba. 2-2: min. 91, Marcos Alonso, de penalti. 3-2: min. 108, Endrick. 4-2: min. 112, Valverde. 5-2: min. 119, Endrick.
ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Asencio, Iván Villar, Starfelt, Endrick y Giráldez.