El atacante francés, en la puerta de salida y en el punto de mira, forzó la prórroga marcando un gol y propiciando el penalti para el empate
17 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La información surgida en las horas previas al partido que situaba fuera del club a Jonathan Bamba hacía pensar que el internacional con Costa de Marfil podría ser uno de los dos descartes sobre la convocatoria de 24 jugadores que Claudio Giráldez debía hacer para el banquillo del choque de octavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid. Y, paradojas del fútbol, no solo estuvo en el banquillo, sino que acabó siendo el gran protagonista sobre el césped.
Pese a estar cerca del Chicago Fire, el técnico del Celta quiso tenerlo como opción en el banquillo y lo utilizó. Bamba saltó al terreno de juego del Santiago Bernabéu por un Hugo Álvarez que no pasa por su mejor momento. Y lo colocó el técnico en la banda izquierda, donde se le vio desde el primer momento muy activado y con ganas de aportar.
El ex del Lille fue el encargado de recortar distancias, tras una acción de mérito de Pablo Durán, cuando el equipo vigués se había puesto dos goles abajo y después de que el tercero de los locales hubiera sido anulado. Si en la primera parte se pasó de la posibilidad del 0-1 con el penalti sobre Swedberg al 1-0, aquí fue de la opción del 3-0 al 2-1. La primera piedra y después de que ya hubiera tenido otra acción de peligro, aunque en fuera de juego.
Y fue también el jugador francés el que provocó el penalti que permitió a Marcos Alonso firmar el 2-2 y forzar la prórroga de una eliminatoria que el Madrid creía tener en el bolsillo. Al final, los blancos pudieron superarla y estarán en el sorteo de cuartos, pero les costó más tiempo y sufrimiento de lo que por momentos previeron.
En su comparecencia de prensa, Claudio Giráldez alabó el partido de Bamba y dijo «no tener conocimiento» de la posibilidad de que salga al Chicago Fire. «Ha estado espectacular, ha hecho todo bien: el gol provocado el penalti, acciones de mérito. En este tipo de partidos, nos aporta mucho, porque es capaz de jugar al pie y al espacio. No tengo conocimiento (de su salida), se lo preguntaré ahora».
El tanto del atacante es su primer gol de la temporada, el tercero en Copa tras su doblete ante el Turégano en noviembre del 2023 y el sexto con la camiseta del Celta, pues en liga anotó la pasada campaña ante Getafe en Balaídos y en los campos de Athletic Club y Granada; este último tanto, del 19 de mayo, era el más reciente hast ahora.