Valverde destaca la «gran producción ofensiva» del Celta a través de su «juego de combinación»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LUIS TEJIDO | EFE

El técnico del Athletic Club no cree que su equipo haya sufrido un bajón y recalca que afrontan la cita de Balaídos con ganas

19 ene 2025 . Actualizado a las 00:07 h.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aboga por levantarse después de haber quedado eliminados en Copa y de cara al partido contra el Celta, que también dijo adiós al torneo. «Cuando pierdes, lo que tienes que hacer es intentar levantarte. Tenemos muchas cosas por las que pelear este año. En liga somos cuartos y tenemos ahora por delante un partido complicado con el Celta para intentar seguir esa línea», comentó.

Sobre su próximo rival el técnico del Athletic destacó la fortaleza como local de un Celta con «una gran producción ofensiva» generada a través de un buen «juego de combinación». «Te pueden dominar porque manejan bien tanto el juego de posición como luego el juego al espacio. Es un partido complicado en un campo difícil para nosotros, pero tenemos ganas de afrontarlo y volver a la liga después de un mes. Empezamos la segunda vuelta y ya vamos descontando partidos a partir de ahora», señaló.

El técnico no ve «bajón» en su equipo ni «mucha diferencia» en el juego respecto al que desarrollaron antes del parón navideño a pesar de no haber conseguido ganar ninguno de los tres partidos que han disputado en enero. «El partido de Logroño tuvo unas connotaciones especiales, pero contra Osasuna fuimos un equipo bastante reconocible. Nos faltó acierto, pero no vi una gran variación. Y contra el Barcelona, que luego le metió cinco al Madrid, jugamos un partido muy abierto, muy arriesgado. No tuvimos premio porque no acertamos», reflexionó. Valverde admitió que después de quedar apeados de la Copa «siempre estas tocado», pero aseguró que en la sesión de este sábado ya ha visto a sus futbolistas «entrenando con alegría».

Por último, cuestionado por su opinión sobre el estado de forma de Nico Williams en comparación con la pasada campaña Valverde aseguró que ve «como siempre» al extremo internacional, si bien matizó que «ahora la expectativa es diferente con él». «No es la misma por lo que hizo el año anterior, aunque también es cierto que ha tenido algún problema físico. Por ejemplo, por una tontería contra el Logroñés, que recibió un golpe, no pudo jugar de entrada en la Supercopa y eso al final siempre te hace algo de mella», explicó. No obstante, recalcó que Nico es un jugador «diferencial» para el Athletic «y para el resto también». «Que esté en el campo infunde respeto a los rivales y a nosotros nos da garantías. Cada balón que toca se gira y está encarando al rival. Lo que pasa es que siempre queremos que nuestros jugadores de arriba tengan un nivel de acierto alto y a veces no es así. Igual hay que combinar un poco más, aunque contra Osasuna metió el gol que nos abrió las puertas de poder remontar», recordó.