Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Iago Aspas avanza en su recuperación corriendo en una cinta antigravedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Otros jugadores del Celta han usado esta tecnología en los últimos años para superar lesiones

21 ene 2025 . Actualizado a las 14:42 h.

El capitán del Celta, Iago Aspas, trabaja con una cinta antigravedad durante el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el partido de Copa del Rey frente al Racing de Santander en El Sardinero del pasado 5 de enero. El club ha compartido este martes un par de imágenes del moañés utilizando una tecnología que ya han empleado en los últimos años otros jugadores del equipo como Borja Oubiña, Andreu Fontàs, Claudio Beauvue o, más recientemente, Joseph Aidoo y Agustín Marchesín.

La entidad celeste se hace eco de las palabras que publicó el jugador en su cuenta de Instagram al poco de conocerse el diagnóstico: «Pronto de vuelta, dando guerra». En teoría, Aspas estará parado entre tres y cuatro semanas. Teniendo en cuenta que las tres se cumplen el próximo domingo, sobre el papel cabe alguna posibilidad de que llegue para el duelo frente al Alavés en Mendizorrotza, aunque parece una opción remota.

El jugador padece una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y hasta ahora ya se ha perdido los encuentros ante Rayo Vallecano y Athletic Club, de liga, y ante el Real Madrid, en Copa del Rey, todos saldados con derrotas. Previamente, tampoco había estado disponible por sanción ante los blancos en la competición de la regularidad debido a su expulsión frente al Las Palmas.

En su momento, cuando Borja Oubiña utilizó esta tecnología hace más de diez años, el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan José García Cota, explicaba así su funcionamietno. «En la cinta antigravitatoria se corre con menos peso del que uno tiene», aumentándolo a medida que el futbolista lo vaya tolerando.