Durán: «Non imaxinaba contar con tantos minutos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El futbolista del Celta dice que es otro jugador respecto a su debut en Primera con Coudet, en el 2022

24 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El tomiñés Pablo Durán es una de las sorpresas agradables de la temporada del Celta. El delantero subió al primer equipo por deseo de Claudio Giráldez y él mismo admite que no esperaba tanto protagonismo. «Era o que desexaba, pero é certo que non imaxinaba, ao mellor, que ía poder contar cos minutos que estou contando. Espero que isto siga así, poder soster isto no tempo e, pouco a pouco, ir mellorando para que eses minutos se sexan más e de maior calidade», comentó.

El jugador, con pasado en el Celta, Fortuna cree que todo es fruto del esfuerzo de muchos. «Levo traballando moito para que cando cheguen as oportunidades, poder aproveitalas o mellor posible. É unha das cousas que recompensa ao traballo». Curiosamente, este no es el primer año de Durán en el primer equipo, sino que ya había debutado en los tiempos de Eduardo Coudet en Vigo. Fue con el Chacho con quien debutó en la máxima categoría: «Tengo un recuerdo muy bonito, porque es la persona que te hace debutar, recuerdo que fue en Almería y es un recuerdo que no se olvidará en la vida. Tengo esa fecha marcada y estoy agradecido por la oportunidad que me dio. Espero que las cosas le vayan bien pero espero ganarles».

Entre el Pablo que debutó en octubre del año 2022 y el actual, que cada vez tiene más protagonismo en Primera, media un mundo. «Creo que soy otro jugador, soy más táctico, creo que entiendo mejor el juego y a partir de ahí, tengo mucho margen de mejora».

De cara al partido de Mendizorrotza, y en relación a los otros encuentros del Celta a domicilio, el tomiñés considera que «hai un factor para mellorar». «Penso que son as áreas, temos que ser máis decisivos, máis contundentes, pero creo que hai moitas cousas ben feitas que tamén hai que reforzalas». No quiere darle mayor trascendencia a la cita que un partido más pese a que la situación del Celta se ha complicado. «É un partido importante, pero coma todos, vale tres puntos igual que cada partido e cada rival».

El atacante niega que atraviesen un momento complicado: «Creo que al revés, que estamos en un buen momento, que estamos todo el equipo muy unido, haciendo las cosas muy bien, muchas cosas muy bien».