Carlos Dotor, cedido por el Celta, a punto de cambiar el Oviedo por el Sporting en el mercado invernal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador, con contrato en Vigo hasta el 2028, ha tenido poco protagonismo en el conjunto asturiano

25 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Dotor, jugador que tiene contrato con el Celta hasta junio del 2028, está a punto de protagonizar un hecho insólito a mitad de temporada en la centenaria rivalidad entre el Oviedo y el Sporting. El cuadro vigués cedió al mediocentro madrileño al cuadro carbayón el pasado verano, pero apenas tuvo protagonismo y la lesión de larga duración de Jesús Bernal ha llevado al equipo de Rubén Albés a buscarle sustituto. Ahí surgió la opción del céltico, que ayer todavía entrenó en Oviedo, pero está a punto de desvincularse y lo tiene todo acordado con los gijoneses para jugar allí hasta final de temporada, fecha en la que tendrá que volver a Vigo. Si se confirma, será el primer jugador que vista las dos camisetas en la misma temporada y en la misma categoría.

Dotor jugó en toda la primera vuelta con el Oviedo un total de seis partidos en la liga, con dos de titular y un acumulado de 189 minutos. Su última participación data del 10 de noviembre en Albacete, cuando disputó once minutos. Hay que tener en cuenta en el caso del centrocampista que se perdió el final de liga pasado, a excepción de los 15 últimos minutos ante el Valencia, después de pasar por el quirófano tras una lesión de pubalgia.

El resto de cedidos

El caso más preocupante del resto de los cedidos del Celta es Unai Núñez, que solo ha participado en tres partidos de liga con el Athletic Club, además de uno de Europa League y otro de Copa en Las Gaunas. El céltico apenas cuenta para Ernesto Valverde, lo que lleva a pensar en su regreso a la conclusión de la temporada.

Las cosas le van mejor en cuanto a números al resto, pero solo Miguel Rodríguez -que va a estar ahora unos días fuera por lesión- parece tener la etiqueta de titular en el Utrecht de la Eredivisie. El de Redondela jugó 88 minutos en la vuelta a la competición ante el Feyenoord.

Carles Pérez ha disputado 17 partidos con el Getafe, pero el céltico perdió la condición de titular con Bordalás y entra habitualmente desde el banquillo. Manu Sánchez, por su parte, tampoco es un intocable para Coudet. Lleva 16 encuentros.