La alerta meteorológica impide que el partido de Primera Federación tenga lugar este domingo
25 ene 2025 . Actualizado a las 18:50 h.El partido de la jornada 21 de liga en Primera Federación entre Celta Fortuna y Lugo en Balaídos no se celebrará en el horario previsto. El duelo estaba fijado para las 18.00 horas de este domingo y la alerta meteorológica decretada impide que se pueda disputar en esa franja. Por ahora, no se fija una nueva fecha, sino que se hará más adelante.
El Comité de Competición ha emitido la resolución al respecto pasadas las 18.00 horas. El Comité resuelve «suspender y aplazar la celebración del encuentro Celta Fortuna-Lugo, correspondiente a la jornada 21ª del grupo 1 de Primera Federación, a una nueva fecha a determinar una vez se acrediten las circunstancias que permitan su celebración», apunta el texto.
Se recuerda, en primer lugar, que mediante aviso de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, remitido a las 14:20 horas del 25 de enero de 2025, «se suspendió la actividad deportiva federada en los municipios de diversas zonas y, por lo que afecta al encuentro objeto de la presente resolución, se suspendió la actividad deportiva federada en el municipio de Vigo desde las 15:00 horas del 26 de enero de 2025, lo que afecta a este encuentro». Por tanto, al haber una causa de fuerza mayor, se aplaza el compromiso.
Esta es la segunda ocasión en que se aplaza un partido del filial celeste en la presente campaña. La vez anterior, también debido a la climatología adversa sucedió con la visita al Nástic de Tarragona.
Tampoco se jugará el Celta-Oviedo de División de Honor Juvenil
Aunque, en principo, los partidos suspendidos eran los que estaban programados entre las 15.00 y las 21.00, finalmente también se ha suspendido la jornada matinal en varias zonas de Galicia, incluida la ciudad de Vigo, Por ese motivo, tampoco se disputará el compromiso de División de Honor Juvenil que se iba a jugar a las 12.00, enfrentando al Celta y al Oviedo.