Giráldez, sobre Iker Losada: «Me gusta y es una posibilidad, nos daría rendimiento inmediato»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El técnico del Celta admite que con Aidoo están teniendo conversaciones para decidir la mejor opción

26 ene 2025 . Actualizado a las 14:05 h.

Claudio Giráldez subraya que Iker Losada es jugador del Betis a día de hoy y no tiene otra noticia. Pero al mismo tiempo, el entrenador del Celta deja entrever que puede reforzar al equipo este mercado, como todo apunta que sucederá. «Lo que podríamos incorporar es para rendimiento inmediato. Iker me gusta, lo he entrenado, es una posibilidad, pero es jugador del Betis a día de hoy y no tenemos otra noticia que esa», enfatiza.

Preguntado por la marcha de Jonathan Bamba y que el canterano de Catoira pueda cubrir ese hueco, decía el técnico: «Si traemos un jugador o no, no me preocupa de cara al rendimiento, tenemos mimbres. Si viene alguien a sumar, bienvenido sea. Bamba era importante para nosotros, pero entendimos que era lo mejor que pasara lo que pasó». De Jones El-Abdellaoui, el refuerzo con ficha B que ya es un hecho, señala que es una apuesta más de futuro.

Joseph Aidoo, que alterna presencias y ausencias en al convocatoria, no está esta vez y Giráldez no cierra la puerta a su posible salida: «Estamos en conversaciones con él, de la mano decidiendo lo mejor para todas las partes. Es un jugador que me gusta cuando está a su mejor nivel y tenemos que intentar conseguirlo. Esperemos a que cierre el mercado para ver qué va a pasar», afirma.

Insiste en que quiere que concluya cuanto antes esta ventana de fichajes y en que no desea la salida de ningún jugador, como viene diciendo en cada comparecencia. «Cuento con todos. Estoy contento con todo el mundo, no tengo problemas con ningún jugador, cada uno tiene sus expectativas y ambiciones, es personal de cada jugador, estoy contento con el día a día e implicación de los jugadores. Que se acabe pronto, como llevo diciendo», repitió nuevamente.

No cree que las salidas -Tadeo Allende, Jonathan Bamba y Luca de la Torre- debiliten en sí mismas al equipo, sino que se han dado en una situación en que tienen varias bajas en perfiles parecidos. «Se nos han juntado las lesiones. Tiene que ver más con las lesiones, que se han centrado en los extremos, que con las salidas», apunta.

En lo que se refiere a las fichas, reconoce que si al final del mercado hay huecos como los hay ahora, abriría más posibilidades a otros canteranos por el tema licencias, preguntado sobre la posibilidad de hacer ficha del primer equipo a Javi Rodríguez y Hugo Älvarez. «Vamos a esperar al cierre para valorar esa situación».

En cuanto a Yoel Lago y Fer López, cree que les viene bien seguir teniendo la opción de sumar minutos en el B. «Ess importante que puedan competir regularmente, por eso están en dinámica de Fortuna muchas veces. Va a depender de su rendimiento, que sigan apretándonos. Es un mensaje para el resto de jugadores, esto está abierto pero cuesta tener un rendimiento bueno en Primera».