Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dotor admite que contaba con el  revuelo al cambiar el Oviedo por el Sporting: «Tenía que mirar por mí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Carlos Dotor
Carlos Dotor Paco Paredes | EFE

El jugador propiedad del Celta se reencuentra con Kevin Vázquez, que le animó a apostar por el equipo de Gijón

29 ene 2025 . Actualizado a las 10:31 h.

El centrocampista propiedad del Celta Carlos Dotor, hasta ahora el único refuerzo del Sporting de Gijón en el mercado de invierno, admitió en su presentación, este martes, que el equipo está pasando una «mala racha», si bien añade que el pensamiento tiene que ser «mirar hacia arriba e ir a ganar a todos los sitios», ya que «esto es muy largo y se puede dar la vuelta». El jugador comenzó la temporada cedido por el club vigués en el Oviedo, donde no estaba teniendo protagonismo, y decidió aceptar la oferta del Sporting, un «club histórico y grande», que buscaba un sustituto para el lesionado Bernal, operación que se cerró el pasado fin de semana.

El centrocampista indicó es un «reto personal», que tiene ganas de «demostrar el jugador» que es, sobre todo a sí mismo, y que la posibilidad de venir al Sporting «surgió» después de Navidad y, en una temporada en la que apenas estaba jugando, le pareció una opción «muy buena», por lo que no lo pensó. Asegura estar «físicamente al cien por cien» aunque con el hándicap de llevar «tiempo sin jugar los 90 minutos», y considera que tiene «sensaciones muy buenas» tras los primeros entrenamientos y el contacto con compañeros y el entrenador. «El estilo de Albés me viene muy bien, me recuerda al Castilla con Raúl, la idea es parecida y estoy cómodo, tengo ganas de demostrarme lo que puedo hacer», señaló Dotor, quien se reencuentra con Gelabert y con el excéltico Kevin Vázquez, circunstancia que también influyó a la hora de aceptar el cambio de club. «Me animaron a venir, me dieron que había muy buen grupo, me ayudaron. Es bonito poder reencontrarme con compañeros con los que tengo buena relación y contento de estar con ellos», expresa.

El paso en una misma temporada del Real Oviedo al Sporting es un hecho muy raro y Dotor reconoce que cuando llegó la oferta sabía que «iba a haber revuelo y que la gente iba a hablar mucho, pero también que era una oportunidad muy buena, era imposible decir que no». «Agradezco al Real Oviedo la oportunidad que me dio, pero tengo que mirar por mí, ser egoísta. Estoy orgulloso de estar aquí y no le doy importancia a lo que se pueda decir en las redes sociales. Me llegó esta oferta y era imposible decir que no», manifestó rotundo el jugador, que lo que se plantea en estos momentos es «aprovechar esta semana para poder tener algunos minutos el sábado ante el Burgos». Sobre su falta de protagonismo en el Real Oviedo Dotor apunta «falta de libertad para poder llegar al área» y cree que en el Sporting la puede tener «y por el estilo de juego encajar mejor que en el Oviedo».

Por su parte, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, declinó hablar de la llegada de más jugadores, en especial el extremo del Athletic de Bilbao Nico Serrano, ya que cuando acabe el mercado será el «momento» de hacer valoraciones porque además parece que las cosas «se complican cuando uno de los implicados habla». En la presentación, dijo que Dotor es un futbolista que el club «venía siguiendo, tiene llegada y gol» y está seguro de que «aquí podrá demostrar lo gran futbolista que es».

Con respecto al entrenador, el vigués y excéltico Rubén Albés, Guerra afirmó que «no hay que confirmar nada, no hay debate» y reiteró que el club trabaja «con la confianza de poder traer algún jugador que sume» y destacó que, aunque es obvio que ahora las cosas «no están saliendo bien», este grupo de jugadores es el que mantuvo arriba el equipo durante «mucho tiempo» y tiene «calidad e implicación» para volver a hacerlo.