Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Óscar García se disculpa por una patada a James

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Francisco Guasco | EFE

El ex del Celta, ahora en Chivas, golpeó al árbitro cuando quería darle al jugador

29 ene 2025 . Actualizado a las 21:49 h.

El que fue entrenador del Celta ente los años 2019 y 2020, Óscar García Junyent, se ha disculpado este miércoles a través de las redes sociales por un incidente que tuvo lugar la víspera en un partido del club que dirige desde hace unas semanas, el Chivas mexicano, y el Club León. Tras recibir un empujón que estuvo a punto de tirarle al suelo, el catalán reaccionó yendo a dar una patada al jugador rival James Rodríguez, aunque en realidad, en medio del tumulto de jugadores, quien recibió la agresión fue el árbitro, que le sacó a tarjeta roja al instante. Corría el minuto 27 y su equipo perdía 1-0 en un duelo que acabó 2-1.

El vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales y el técnico ha utilizado su cuenta de Instagram para pedir disculpas por lo ocurrido. «En un partido de fútbol, las emociones siempre van a muchas revoluciones y la pasión por los colores que representas te lleva al límite, pero eso no justifica mi reacción de ayer», expresa el entrenador. Y pasa a ofrecer «una sincera disculpa a toda la Nación de Chivas y, por supuesto, también al rival». «Ahora, toca seguir trabajando con humildad y compromiso para conseguir lo que todos queremos. Vamos para adelante. Dale, rebaño», finaliza el texto. Ahora queda por ver qué sanción se le impondrá; se expone, según los medios mexicanos, a tres partidos.

Óscar, relevo de Fran Escribá en el banquillo celeste en noviembre del 2019, fue destituido un año más tarde, siendo su sustituto Eduardo Coudet. En este tiempo, había pasado por el Stade Reims francés -entre junio del 2021 y octubre del 2022- y por el OH Leuven belga -entre noviembre del 2023 y noviembre del 2024- antes de recalar en su actual club.