Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Celta y Betis ultiman detalles e Iker Losada regresa a Vigo como cedido

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

FUTGAL

Douvikas, como querían los célticos, quedó separado de la operación

30 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no tendrá que esperar hasta el lunes por la noche, fecha en la que se cierra el mercado invernal, para saber si puede contar con Iker Losada para el segundo semestre de la temporada. El conjunto vigués desbloqueó la situación en la jornada deeste miércoles y durante la tarde cerraba los detalles de la cesión con el Betis para que el de Catoira pueda viajar a Vigo a la mayor celeridad, lo que le abriría la puerta para estar en Valencia en el partido del domingo.

Iker ya no estuvo en la jornada ayer en el entrenamiento del Betis, aunque según la entidad verdiblanca era por encontrarse indispuesto por un virus. Pero con independencia de la versión oficial, los dos equipos apuraron las negociaciones para darle un empujón definitivo a un acuerdo que parecía cantado desde el fin de semana. La apuesta firme del futbolista por volver al club donde se formó y ponerse a la órdenes de un entrenador conocido resultó clave para la resolución.

Finalmente, el Celta consigue que Iker vuelva con la máxima celeridad y que el asunto quede desligado por completo de Tasos Douvikas, que ahora el Betis parece tenerlo en el punto de mira como una prioridad aunque de inicio no parecía la primera opción para reforzar la delantera. El conjunto vigués siempre se negó en redondo, ya que considera que la salida del griego, que no desea, solo sería con una importante cantidad económica por delante.

La fórmula con Losada, como quería el conjunto vigués, será una cesión hasta final de temporada en la que podría incluirse una opción de compra. A cambio, el Betis libera una ficha para poder ir al mercado y al mismo tiempo se ahorra una parte de la nómina del mediapunta, la que le corresponde pagar al Celta.

Falta ahora que se concrete el fichaje y que Iker Losada ya pueda viajar a Vigo para ponerse a las órdenes de Claudio Giráldez. Lo mejor en este sentido es que no necesita período de adaptación al conocer a la perfección un sistema de juego con el que jugó antes de marcharse al Racing de Ferrol en el verano del 2023. El mediapunta lleva tiempo sin jugar en liga (el 1 de diciembre en Anoeta), pero tuvo minutos en Copa ante el Barcelona la semana anterior.

Una vez que se haga oficial la llegada del de Catoira, además de la salida de Aidoo, la primera plantilla del Celta se quedará con 22 jugadores, dos de ellos con ficha del filial por el momento. Iker ya había debutado con el primer equipo celeste en un primer partido de la temporada 19/20, cuando jugó tres minutos y le marcó un gol al Real Madrid.

 

 

Douvikas y el Betis

Resta ahora por saber si el Betis dejará la vía abierta de Douvikas con el Celta o busca un delantero en otro equipo. Desde Sevilla apuntaban ayer que el heleno ya tenía un preacuerdo con el Betis y que saldría cedido con compra obligatoria a la conclusión de la temporada, pero el Celta se mantiene firme en su discurso: la única opción de salida pasa por un desembolso económico importante. De lo contrario, se queda.