El Celta culmina en cinco días la última fase del proceso de reubicación de los abonados de Gol
GRADA DE RÍO

El nuevo aforo del estadio se queda en 20.739 espectadores, pero irá variando
01 mar 2025 . Actualizado a las 10:27 h.El Celta finalizó este viernes la última fase del proceso de reubicación de los abonados de la grada de Gol del estadio de Balaídos, que estuvo operativa por última vez el pasado viernes, frente al Osasuna. Al lunes siguiente, el club comenzó a ponerse en contacto con los afectados para concretar sus nuevos asientos, después de que previamente hubieran expresado sus preferencias a través de un formulario y confeccionado los grupos en caso de querer hacer el traslado junto a otras personas. Cinco días más tarde, se realizaron todas las llamadas y se remitieron los nuevos carnés a sus destinatarios, que también tenían la opción de pasar a recogerlos en taquilla.
Comezan a chegar os novos carnés remitidos por correo aos abonados de Gol. Podíase escoller o envío a domicilio ou a recollida en Balaídos. pic.twitter.com/gdhwUniNaE
— Grada de Río (@gradaderio) February 27, 2025

El club recuerda que todo este proceso tuvo como antesala reuniones con abonados para conocer sus opiniones y tenerlas en cuenta a la hora de gestionar la reubicación. Hace unas semanas, se les solicitó que cubrieran el formulario y luego se ha establecido el contacto, teniendo como criterio de orden la antigüedad media del grupo o la del abonado en caso de cambio individual. Los coordinadores de cada grupo fueron citados telefónicamente de forma personalizada para la reubicación en cinco días para poder tener sus nuevos carnés de cara al duelo ante el Leganés del próximo sábado 8 de marzo. Las gradas de destino son Río, Marcador Alto y Tribuna Baja córner.

Con el proceso de obra comenzado, a partir del próximo partido, el aforo del estadio quedará reducido a 20.739 butacas, aunque este número puede ir oscilando en mayor o menor número en función de su evolución, no solo por la grada de Gol, detalla el club, sino por las zonas de Río y Tribuna más próximas a la zona en obras que se verán afectadas durante la reforma. El Celta agradece «la colaboración y comprensión del celtismo durante todo este proceso».