Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Iker Losada, cada día con mejores datos y en el proceso «correcto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Claudio Giráldez muestra su total confianza en lo mucho que va a aportar y ayudar de aquí a final de temporada

01 mar 2025 . Actualizado a las 12:46 h.

Iker Losada fue el último en llegar al Celta en el mercado de invierno. El jugador de Catoira participó en todos los partidos, y el entrenador del cuadro celeste, Claudio Giráldez, considera que el canterano está yendo a más. «Creo que su día a día es cada vez es mejor. Está yendo al ritmo que queremos, tiene que adaptarse, como dije, y no va a ser llegar y que todo vaya tan perfecto como podía parecer», puntualiza. 

El porriñés subraya que el jugador de Catoira «está en un proceso correcto del día a día». «Cada vez lo vemos con más ritmo, con mejores datos y creo que está haciendo las cosas y trabajando muy bien y estamos contentos con lo que nos está aportando», indicó el entrenador, que está convencido de que va a ayudar al equipo en las trece últimas jornadas: «Tendrá días en los que que va a ser titular, otros días de banquillo... Nos tiene que aportar porque nos da muchas cosas. Es capaz de jugar en el pie, de jugar en el espacio, de estar ordenado, de jugar en derecha, en izquierda... Nos va a ayudar mucho», apuntó el entrenador céltico.

Ristic y Jailson

En cuanto a Mihailo Ristic y Jailson, que están recuperados pero apenas están entrando en juego, el preparador dice que a estas alturas es difícil volver a coger el ritmo competitivo cuando se sale de una lesión. «Los dos están entrenando con muy buen ritmo. Están teniendo una actitud en el entrenamiento cada vez mejor. Son dos opciones para partir de inicio, para poder partir de banquillo en cualquier partido y es importante que ellos se encuentren cada vez mejor en el día a día . Las sensaciones son muy buenas».

Explicó el entrenador de O Porriño que en el caso de Ristic, salió a jugar frente al Alavés, en gran medida por las bajas que tenía aquel día el equipo: «Lo necesitamos ese día para poder jugar sin que él estuviese todavía seguramente al 100%». Desde entonces, el lateral serbio no ha vuelto a aparecer por el campo.

Jailson, por su parte, tuvo una presencia testimonial en las dos últimas contiendas en Balaídos. Ante el Betis, jugó un minuto más en alargue, y ante Osasuna, cuatro. El brasileño estuvo parado desde mediados de septiembre y ahora vuelve poco a poco.