Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jones El-Abdellaoui, cuestión de tiempo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta cocina a fuego lento la adaptación del noruego, que entrena con el primer equipo y juega con el filial

04 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no quiere dar ningún paso en falso con Jones El-Abdellaoui, que llegó a Vigo a principios de enero, sin pretemporada, y que hasta la fecha ha jugado cuatro partidos con el filial, además de formar parte de las convocatorias del primer equipo a excepción del pasado fin de semana. Su proceso de adaptación va a fuego lento, aunque con el pequeño hándicap de que entrena con el primer equipo para empaparse del método de Claudio Giráldez, y después, juega con el Fortuna.

«No está con nosotros en el día a día, no tenemos ese contacto diario para saber realmente lo que nos puede dar, pero estamos en contacto con el cuerpo técnico del primer equipo y sabemos que es un jugador que en un futuro próximo tiene que ser importante en el primer equipo», explicó tras el duelo ante la Ponferradina Fredi Álvarez, el entrenador del segundo equipo celeste con el que Jones disputó hasta la fecha 278 repartidos en cuatro partidos, siempre como titular.

Fredi no oculta que «para él es un escenario difícil» tratándose de un recién llegado, de 18 años de edad, y que tiene que aclimatarse a la carrera. «Sabemos que tiene potencial en cuanto a recibir abierto, ir al espacio, a desequilibrio, en cuanto a presencia en área... Pero esto requiere de una adaptación y necesitamos tiempo para ver su mejor versión», advierte el técnico moañés.

Jones lo ha puesto todo de su parte desde el primer día para integrarse cuanto antes. Aprende español, se esfuerza por comprender las situaciones del juego e intentar dar un paso adelante en cada sesión con Claudio Giráldez. «Intentaremos, entre primer equipo y nosotros, adaptarlo lo más rápido posible, que veamos lo más rápido posible su mejor versión, sabiendo que no es fácil para él ni es fácil para nosotros». En ese sentido Fredi pide «entender, tener paciencia y ser conscientes de que el potencial está ahí».

El Celta pagó 4,5 millones de euros por su fichaje el pasado verano con el convencimiento de que tiene un gran jugador de futuro entre manos y tras un exhaustivo proceso de scouting, ya que Jones jugaba en la Segunda División de Noruega. Todo apunta que el atacante tendrá este trimestre de margen con el filial hasta de meterse de lleno en el primer equipo, lo cual no descarta que pueda debutar en Primera cuando Giráldez le vea preparado.