Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Óscar Mingueza encadena su cuarta convocatoria y se asienta en la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Giráldez: «Me gusta que mis jugadores tengan ese reconocimiento»

15 mar 2025 . Actualizado a las 16:22 h.

Óscar Mingueza se asienta en la selección española. Desde que recibió la primera llamada, el pasado mes de septiembre, no ha faltado en las listas de Luis de la Fuente, que volvió a incluirlo ayer para los compromisos de cuartos de final de la Liga de Naciones frente a Países Bajos, que tendrán lugar en el Feyenoord Stadium de Róterdam el jueves 20 de marzo y, la vuelta, en Mestalla el domingo 23. Por el contrario, en esta ocasión no hay ningún céltico en la convocatoria de la sub-21 pese al buen papel que están realizando jugadores como Javi Rodríguez. «Como entrenador, me gusta que mis jugadores tengan ese reconocimiento», comentó Claudio Giráldez sobre las llamadas de las selecciones.

Mingueza representa un caso curioso en la selección española, porque se ha convertido en un fijo en las últimas listas, pero apenas dispone de minutos vestido de rojo. El carrilero catalán no había tenido minutos ni en septiembre ni en octubre y su oportunidad llegó en noviembre, después de cinco encuentros en el banquillo, completando el partido contra Suiza en el que se impuso España por 3-2. Era su debut, quitando el partido en el que el combinado sub-21 con el que él estaba concentrado sustituyó al absoluto durante la pandemia contra Lituania.

Todo lo contrario sucede en el Celta en donde es uno de los jugadores más utilizados: 1.901 minutos en 24 partidos, 22 como titular, anotando tres goles. Hoy apunta a titular en el carril izquierdo.