Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

As Celtas dejan escapar vivo al Sárdoma (0-0)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Las celestes perdonaron en A Madroa y ven alejarse el ascenso

22 mar 2025 . Actualizado a las 18:54 h.

El ascenso directo está un poco más lejos para As Celtas. Las de Vicky Vázquez no pudieron vengarse del triunfo del Sárdoma en el primera vuelta en As Relfas y, aunque esta vez fueron muy superiores, no encontraron el camino hacia el gol. Finalmente, el duelo de A Madroa terminó con empate a ceros, un resultado que no termina de contentar a ninguno de los dos equipos vigueses, que ven alejarse las dos plazas con premio a la espera de que se complete la jornada.

La primera mitad fue un absoluto monólogo de las célticas ante un rival que les cedió el dominio y que se mostró muy sólido en defensa, esperando alguna opción a la contra que les llegaba a las de Toni Martínez muy a cuentagotas. Las locales, sin embargo, tuvieron un primer cuarto de hora casi de asedio. Irene Fernández y Ana Toubes dispusieron de goles prácticamente cantados, pero no fue el día de cara a puerta. También María Figueroa mandó un cabezazo al lateral de la red todavía en el tramo inicial.

As Celtas no se cansaban de llevar la iniciativa y buscar el gol. Pudo llegar con un centro de Tati Cruz al que no llegó Toubes y también a balón parado generó peligro el conjunto céltico, con Muñi poniendo en juego varios saques de esquina sin consecuencias. Naiara era una mera espectadora y en una de sus primeras llegadas le señalaron fuera de juego a María Rodríguez. Con el paso de los minutos, las ocasiones claras de las de Vicky Vázquez no eran ya una constante, pero seguían siendo dueñas y señoras del balón y del dominio.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió siendo la misma en unas instalaciones de A Madroa en las que se dieron cita 573 aficionados, incluida afición visitante. Eva estuvo a punto de adelantar a las suyas, pero no llegó por poco a un buen centro de Nara. Y llegó a continuación la ocasión más clara de las contadas que generó el Sárdoma en el partido: Luchi, refuerzo en la segunda parte, estuvo a punto de sorprender, pero el acierto tampoco estuvo de su parte.

Insistía e insistía el Celta sin Fortuna y sin premio. La tuvo Irene delante de Andrea, pero la portera se cruzó y evitó el disparo de la viguesa. También directo a la guardameta fue un disparo de falta de Nara. La última ocasión del partido, a la desesperada, al tuvo María Nogueira, refuerzo en el segundo acto. A las célticas no les valía el empate y se notaba. Toca seguir remando con la sensación de que la meta está un poco más lejos, pero sigue siendo posible. La peor noticia, además, fue la lesión de Lara Martínez, que se tuvo que retirar en camilla a falta de trece minutos.

Ficha técnica

As Celtas - 0: Naiara Martínez, Muñi, Elena, Camila Pescatore, Lara Martínez (Paula Lorenzo, min 77), María Figueroa, Tati Cruz, Nara Fernández, Eva López (María Nogueira, min 56), Irene Fernández, Ana Toubes.

Sárdoma - 0: Andrea González, Eva Valverde, Nerea Alonso, Aída Samper, Judith Sepúlveda (Carla Carballo, min 86), Elisa Gonzalo (Estefanía Garijo, min 83), Sabela Gómez (Luchi, min 56), Estela Castro, María Rodríguez, Ana Cheila da Rocha, Sara Porto.

ÁRBITRO: Carlos Martínez Fernández.