Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Starfelt disputó los 90 minutos en la derrota de Suecia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SWEMNT

La selección española, con Mingueza, disputa hoy la vuelta ante Países Bajos

23 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Celta Carl Starfelt completó los 90 minutos en la derrota de Suecia ante Luxemburgo por 1-0. La contienda fue la primera de los dos partidos amistosos que tienen programados en este marzo la selección escandinava. El otro será como locales este martes ante Irlanda del Norte (19.00).

Un gol en el ecuador de la primera parte agrandó la historia de Luxemburgo, que por primera vez venció, por 1-0, a Suecia, liderada por Alexander Isak pero incapaz de hacer valer el dominio en el juego que mantuvo durante gran parte del choque. En el primer partido de 2025 para ambas selecciones, el amistoso jugado en el Estadio de Luxemburgo alentó el panorama del cuadro de Luc Hotlz, que en seis enfrentamientos anteriores entre ambos solo había sido capaz de cosechar un empate, en 1979, en una fase de clasificación para la Eurocopa. El resto los había ganado todos Suecia.

El partido quedó definido en el minuto 23 con el tanto de Korac, del Vojvodina, que llevó a la red un centro de Danel Sinani, del St. Pauli. Suecia, con Starfelt y capitaneado por el goleador de la Premier Isak, fue incapaz de marcar y evitar la derrota, la primera desde que perdió con Serbia, en otro amistoso, en junio pasado. Llevaba tres victorias seguidas y seis encuentros sin perder. Luxemburgo llevaba un año sin ganar, desde que se impuso a Kazajistán en marzo de 2024.

Hoy será el turno de Óscar Mingueza con la selección española, que disputa desde las 20.45 en Mestalla el compromiso de vuelta de las semifinales de la Liga de Naciones ante Países Bajos tras haber empatado en la ida (2-2). En este partido, el catalán no tuvo minutos.